Una familia de argelinos ha formado parte de la salida de casi 60 inmigrantes que ha tenido lugar este jueves. Dejan el CETI, en donde siguen quedando demasiados compatriotas molestos porque no se han resuelto sus expedientes. Solo están saliendo aquellos casos vulnerables como el de esta pareja que deja Ceuta con un bebé o aquellos que superan el año de estancia en el centro del Jaral.
La mayor parte de los protagonistas de esta salida han sido subsaharianos que llevaban pocos meses en la ciudad. Entre ellos se ha incluido una madre y su hija que llegaron por separado, uniéndose tras una frontera que no ha conseguido romper ese vínculo.
En la estación marítima se han reunido compatriotas para despedir a los que consiguen marchar a la península, allí también han recibido los diplomas aquellos que han conseguido aprender el idioma. Algo que les facilitará su inserción laboral y social ya en la península.
Los planes de salida del centro de estancia temporal se siguen desarrollando para evitar, así, masificaciones y conseguir que la rutina pueda marcar el día a día de quienes esperan en este recinto el momento del ‘Bàlearia’.
Resido en El Ejido Almería. Un próspero pueblo del sur lleno de invernaderos. Parece mentira que sea una localidad de España. Vas por la calle y de cada 5 personas 4 son marroquíes o subsaharianos. Parece mentira en lo que se ha convertido este pueblo, dejando entrar tanto extranjero sin control. Muchos son ilegales y no tienen documentación. ¿ Por qué la policìa de aquí no se dedican a pedir documentación?. Deberían hacerlo y expulsar a los indocumentados, pues esto se ha convertido en un zulo de moros, por el que te da miedo salir cuando anochece, y en la que los extranjeros se cuelan delante de tí en cualquier comercio y te plantan cara. Muchos de ellos están cobrando subsidios sin trabajar y simplemente nos han invadido , dándoles pisos de alquiler social por 60€ al mes, mientras que a muchos españoles les desahucian los bancos y no tienen donde ir. ¿ Y me pregunto pero esto que Es?. Nosotros tenemos se que tragarnos esto. Como no dejen de traer moros aquí y en otras ciudades ya no se podrá vivir. Nos están hechando a los españoles y lo que es peor, no estamos haciendo nada para evitarlo.
Tienes toda la razón, entre las ong y los que nos gobiernan al final los que nos vamos a tener que ir somos nosotros
Y en Argelia q hay guerra o hambruna????
Ya no se deporta ni a los magrebies
Mucha suerte .boza boza boza
exportamos esto y nos mandan dinero de los trabajadores Peninsulares.., buen negocio de esta ciudad Africana
Es vergonzoso, Ceuta la tenemos llena y estamos llenando España y costeando todo esto, cuando ya sabemos que Europa ya no los quiere.
60 se van, y 6.000 vendran, es el cuento de nunca acabar
¡Viva Farkhana!