• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 7 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Adiós a las 48 horas

Por Asociación Unificada de Guardias Civiles
27/10/2013 - 09:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Como prometió el Director General,  el grupo de trabajo sobre la Jornada Laboral ha vuelto a reunirse tras la crisis de las 48 horas. Un antecedente que estaba aún vivo en los participantes del grupo y que llevó a AUGC a plantarse, una vez más, ante los planes de la DAO, dando un no rotundo a semejante barbaridad, que iba a suponer un nuevo retroceso en los derechos laborales de los guardias civiles.
Como ya se informó en su momento, AUGC planteó al Director General una serie de premisas irrenunciables para seguir participando en la mesa de trabajo sobre jornada laboral:
- Establecimiento de las 37,5 horas como tiempo de servicio semanal.
- Sustitución del Teniente Coronel Sarrión, por un interlocutor válido para escuchar las propuestas de las Asociaciones y con la capacidad de posicionamiento y adquisición de compromisos hacia estas.
La primera consecuencia de las reclamaciones de AUGC fue la presencia  del General Ulla como representante de la Administración.  El General Ulla ha sido, desde el comienzo del Consejo de la Guardia Civil, el encargado de negociar con las asociaciones las más importantes normas que se han ido aprobando.
El general, como hiciera el Director dejó claro que hay que olvidarse de las prisas y del tiempo, porque lo importante es que salga una norma que mejore todo lo anterior, invitando a las asociaciones a un escenario en el que matizar, explicar y consensuar nuestras aportaciones. De la misma manera, manifestó que la regulación de la jornada debe pasar por una visión transversal. Es decir, donde todas las asociaciones sean conscientes de que esta futura orden afectará a todo el personal.
Por tanto los representantes disponen ahora de un tiempo que se alargara hasta mediados de noviembre para dar una vuelta a las propuestas y donde AUGC espera contar con las aportaciones de sus afiliados a través del mail: oficina-jdn@augc.org.
En esta nueva reunión AUGC volvió a incidir en que hay puntos de partida básicos e inamovibles: la jornada laboral de 37,5h.; un articulado que no deje dudas sobre el derecho al descanso de los trabajadores. Que no pierda de vista lo dicho en la Carta de emplazamiento de la Comisión Europea  al Gobierno de España en relación con la ordenación del tiempo de trabajo en la Guardia Civil  y a la cuestión de los principios generales de  PROTECCIÓN DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES.
Para AUGC recordará, cuantas veces sea necesario, a la administración que la Comisión Europea mantiene que excusas como singularidad, naturaleza del servicio, prevalencia  de las tareas y demás NO son por sí mismas suficientes para justificar una regulación ambigua, calificándolas de  CONDICIONES SIN ESPECIFICAR.  Otro aspecto destacado de dicha carta es la exigencia que hace la Comisión al Estado Español de garantizar  PERIODOS DE DESCANSO COMPENSATORIOS Y EQUIVALENTES y no debe limitarse a garantizar estos derechos con palabras como "tender a" o "de manera general".
Desde AUGC hay que volver a insistir en que esta vuelta a la cordura por parte de la Dirección General no ha nacido sola. Detrás está la fuerza de la Organización, con su peso asociativo y de afiliación. A partir de las irrenunciables  37,5 horas se analizaran las carencias que los guardias civiles sufren. El único colectivo del ámbito funcionarial sin regular su jornada laboral siguiendo las pautas de Europa.

Related Posts

alcalde-nueva-york-apuesta-marruecos-campeon-mundial-2026

El alcalde de Nueva York apuesta por Marruecos como campeón del Mundial 2026

hace 17 minutos
jorge-vilda-seleccionador-seleccion-femenina-marruecos

¿Podrían Marruecos y España protagonizar la gran final del Mundial? Jorge Vilda cree que sí

hace 55 minutos
messi-del-hachis

La UDYCO relaciona al 'Messi del hachís' con la mafia del narcotúnel

hace 2 horas
promocion-viviendas-pozo-rayo-dara-hogar-familias-alquiler-asequible-1

La promoción de Pozo Rayo dará hogar a más de un centenar de familias mediante alquiler asequible

hace 3 horas
pp-acusa-ceuta-ya-tergiversar-palabras-feijoo

Decencia

hace 5 horas
partido-popular-psoe-mellizos-distintas-ideologias-guardia-civil-patriotica

Partido Popular y PSOE, mellizos de distintas ideologías. La Guardia Civil patriótica

hace 6 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023