En los últimos meses los incendios en Arcos Quebrados estaban siendo la tónica habitual. Los vándalos elegían este lugar de Ceuta para prender fuego todos los días y es que había tanta basura acumulada que era un foco fácil para este fin. El mismo miércoles se prendió fuego a las basuras acumuladas en la zona de Finca Buzziam.
Este viernes, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos comenzó a retirar los distintos enseres, escombros y todo tipo de basuras. Aún así fue imposible limpiar toda la zona debido a la gran cantidad de residuos por lo que en los próximos días los operarios de la Ciudad tendrán que seguir con su limpieza, antes de que vuelva a ser incendiado y ponga en peligro la vida de los vecinos que viven en las cercanías.
Con una excavadora comenzaron a allanar el terreno para poder darle paso a los operarios, ya que había tanta basura acumulada que era imposible que los trabajadores pudieran a comenzar a hacer su labor.
No es un hecho aislado, cada cierto tiempo la Consejería de Medio Ambiente se persona en la zona para poder hacer una limpieza, pero es un punto difícil de controlar. Eso sí, los vecinos de la zona agradecieron a los operarios que comenzaran con esta limpieza y que retiraran la basura que se está acumulando y que originaba unos olores insoportables para las viviendas que se encuentran a pocos metros.
Asimismo, los vecinos del Príncipe quieren denunciar que siempre sean “los señalados” y quieren dejar claro que en su barrio hay incívicos que no mantienen limpia la barriada, pero que la problemática de Arcos Quebrados va más allá, ya que se considera un “vertedero” para muchos ciudadanos de Ceuta y acuden a este lugar para depositar todo tipo de enseres.
Es una tónica habitual ver furgonetas de trabajo en la zona depositando escombros de alguna obra que se esté realizando por la ciudad. Por eso mismo, los vecinos del Príncipe exigen, una vez más, a las administraciones pertinentes que se haga algo al respecto lo antes posible dando por solución a colocar a algunas personas a vigilar la zona y que puedan avisar a los agentes de las fuerzas de seguridad cada vez que comprueben que se está realizando un acto no permitido.
Es como hechar margaritas a los gochos. .
Pues mal hecho ,yo les dejaba con su montaña de basura que les salga por la oreja. Gente incivica no aprenden nada !!