• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 7 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ADICAE crea una plataforma para todas las ‘víctimas’ de las hipotecas

Por Redacción
23/09/2010 - 13:03

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La asociación de consumidores de ADICAE ha creado una plataforma hipotecaria en la ciudad que está dirigida a las personas que de una u otra manera son víctimas de las hipotecas. Según ha indicado la llamada asociación de usuarios de bancos, cajas y seguros, esta plataforma está orientada a la atención de las personas que están “asfixiadas” por la hipoteca, es decir, aquellas que “a pesar de querer pagar religiosamente sus hipotecas ya no pueden hacerlo debido a que sus ingresos son inferiores a los que tenía cuando la firmaron”. Existen casos de personas que están “sobreendeudadas y ven como sus casas han sido o van a ser embargadas judicialmente y nada pueden hacer”. También se atiende a los clips, swaps y contratos de coberturas de tipo, es decir “los consumidores que han sido engañados por sus bancos, creyendo que contraban un seguro y en realidad era un producto financiero de alto riesgo. Muchas de estas personas ven peligrar su vivienda, puesto que no pueden hacer frente al pago de altas cuotas mensuales de la hipoteca y del producto que contrataron”, apuntan.
Y por último atenderá a los afectados “por los suelos en las hipotecas”, es decir “consumidores que en época de bonanza, cuando los tipos de interés estaban altos, pagaban altas cuotas a su entidad. Al bajar los tipos de interés tenían la esperanza de pagar mucho menos, pero no se pueden beneficiar, puesto que no les habían explicado que en sus contratos aparecía una cláusula que lo impedía. Seguramente si muchos de ellos lo hubiesen sabido antes de la firma no lo hubiesen hecho”, recalcan.
ADICAE ofrece servicio de información a los ciudadanos en las oficinas que tiene en Ceuta,situadas en la calle Real 28 (galería de Los Remedios) o llamando al teléfono de la asociación: 856200120.

Tags: Economía

Related Posts

cuanto-cuesta-bombona-butano-ceuta-precio-kilos

¿Cuánto cuesta ahora comprar una bombona de butano en Ceuta?

hace 4 horas
comercios-reabren-perdidas-considerables-inmigracion-00004

Los comercios locales reabren, pero asumen pérdidas "bastante considerables"

hace 3 días
crisis-mayo-inmigrantes-frontera-militar

Si eres militar y pides reducción de jornada, la indemnización por residencia es intocable

hace 1 semana
transporte-aumenta-coste-vida-ceuta-primer-semestre

El transporte aumenta el coste de la vida un 1,8% en Ceuta durante el primer semestre

hace 2 semanas
economia-circular-1

El PSOE alerta del riesgo de perder fondos europeos

hace 2 semanas

¿Cómo serán los nuevos billetes de euro? Estos son los diseños propuestos

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023