La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Ceuta (Adesce) plantea posponer las negociaciones entre el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Sindicato Médico de la ciudad autónoma (SMC) cuya finalidad es la mejora de las condiciones de la plantilla, de la asistencia sanitaria que se presta a los pacientes así como desconvocar la huelga que tensa la sanidad pública.
La entidad considera oportuno aplazar tales contactos entre la Administración y los representantes de los trabajadores "hasta la incorporación del nuevo equipo ministerial, con el objetivo de mejorar la asistencia sanitaria que presta INGESA y por ende, la salud de la ciudadanía".
Una renovada composición del Ministerio que en actualidad dirige José Manuel Miñones y que corresponderá conformar al Gobierno que salga de las elecciones generales anunciadas para el próximo 23 de julio.
Por otra parte, Adesce propone "conocer el estado de las negociaciones, que de las informaciones que poseemos, no se orienta a la atracción de profesionales médicos, que es la principal carencia de ciudad de Ceuta".
Ingesa "carece de la capacidad organizativa"
La asociación realiza en su comunicado de prensa una serie de consideraciones en torno al conflicto laboral entre Ingesa y el Sindicato Médico. "Gran parte de las reivindicaciones pretenden homogeneizar el sistema retributivo y organizativo de Ingesa a los servicios de salud de las comunidades autónomas", ha apostillado.
Ingesa, al no ser un servicio de salud autonómico sino que depende directamente del Ministerio de Sanidad, "carece de la capacidad organizativa de los mismos", advierte Adesce teniendo en cuenta la huelga médica que atenaza la sanidad pública.
Por tanto, "cualquier cambio organizativo de Ingesa, que es imprescindible hace tiempo", espeta Adesce, "no puede ser abordado por un Gobierno en funciones", de ahí que proponga que las negociaciones entre ambas partes se posponga hasta la incorporación del nuevo equipo ministerial.