El Parque Marítimo se adapta a la ‘nueva normalidad’. Este jueves abrirá sus puertas casi dos meses después de lo que es habitual, a primeros del mes de mayo, pero la situación derivada de la pandemia así lo ha obligado. El director gerente de la sociedad Parque Marítimo del Mediterráneo ha explicado hoy el conjunto de medidas, tanto económicas como higiénicas que se han tomado para que todo funcione a la perfección.
Confirmó que el aforo se ha reducido en más de un 50% y se ha pasado de una capacidad de 2.300 usuarios a un total de 1.000. Volvió a ratificar que no hubo más remedio que tomar la decisión de suspender los abonos para este año porque “nos íbamos a encontrar con unos 1.400 abonados y nada más que 1.000 hamacas. A mitad de marzo, cuando se suspendió la venta de abonos, ya teníamos un total de 700. Por supuesto, reconoció que para el año que viene se volverá a recuperar, si ello es posible por el virus, la capacidad habitual del Parque Marítimo del Mediterráneo.
En cuanto al precio único establecido para este año de 5,50 euros para cada persona comentó que dados los servicios con los que cuenta el usuario entiende que es muy competitivo “porque en estos días he podido ver como una hamaca en la playa de Benidorm cuesta 5,50 euros para cada jornada”.
Por supuesto, la decisión más importante para este año es la introducción de la compra de entradas por internet “y aprovechando la situación que tenemos damos un salto de calidad en la prestación de comodidades para nuestros usuarios. Y es una medida que viene para quedarse y que continuará en próximos años”. Destacó que con la utilización de este sistema una de las ventajas no será únicamente no guardar cola ante la taquilla sino que además se podrá elegir la zona del parque que se desea y el número de la mencionada hamaca.
En relación con las medidas higiénico-sanitarias la primera de ellas será el control de la temperatura a todas las personas que vaya a entrar y el mantenimiento de las distancias de seguridad. No se permitirán el movimiento de las hamacas por el parque y solamente se romperá esta decisión con una excepción: la unidad familiar y hay lugares donde las hamacas están puestas de dos en dos y de tres en tres.
Por otro lado, será obligatoria la ducha antes de entrar en las piscinas y los vestuarios permanecerán cerrados aunque sí estarán abiertos los servicios. Existirán dispensadores de hidrogel en distintos lugares y la desinfección de las instalaciones se hará de forma diaria como siempre. Destacar además que el personal del Parque irán equipados con todas las medidas de protección para la realización de su trabajo.
Quiso destacar igualmente Montero que durante el período de confinamiento y desescalada el Parque Marítimo del Mediterráneo ha continuado realizando sus labores de mantenimiento “porque no queda más remedio, de manera principal porque contamos con mucha vegetación”.
A pesar que la jefa de Tráfico diga que estamos en la media de accidente, yo no le doy validez.
En esta ciudad hay un grave problema.de educación vial.