La AD Ceuta está ultimando los pormenores de su segundo encuentro de la temporada en la Primera División RFEF. El equipo tiene que realizar un largo desplazamiento, de momento el más largo, pero tiene ya el planning previsto.
El desplazamiento, quitando el viaje en barco, es de aproximadamente unos 850 kilómetros desde Algeciras.
De ahí que el Ceuta haga noche el sábado en tierras leonesas antes de disputar el compromiso del domingo a las 19:30 horas. La expedición caballa partirá desde Ceuta este sábado por la mañana, para luego tomar un vuelo desde Málaga con destino hasta Madrid.
Una vez aterrizado en tierras madrileñas, el equipo tomará un autocar hasta León. Ese viaje será de unas tres horas y media aproximadamente, que puede ser algo más en desplazamiento con el autobús.
El viaje de ida será más cómodo que la vuelta, ya que el club tiene previsto volver a tierras ceutíes una vez finalizado el choque ante la Cultural. El partido finalizará sobre las 21:30 horas, con lo que los jugadores y cuerpo técnico terminarán en el estadio para volver directamente hasta Algeciras.
El desplazamiento se realizará por la noche, durmiendo en el propio autocar, para llegar a primera hora de la mañana a Algeciras y tomar el ferry de las 8:00 horas. Una vez en Ceuta, el entrenador Chus Trujillo tiene previsto realizar una suave sesión de entrenamiento.
Ese entreno podría ser modificado después del encuentro, aunque en un principio está fijado por el cuerpo técnico. El viaje de vuelta será de unas 9 horas aproximadamente con unos 850 kilómetros entre León y Algeciras.
El club tiene ya prácticamente todo previsto para realizar este primer desplazamiento largo de la temporada, después del primero ante el San Fernando, que fue mucho más cómodo. El tercer partido a domicilio será a Fuenlabrada, que volverá a ser largo para más corto que León.
El árbitro Etayo Herrera dirigirá el Cultural-AD Ceuta
El encuentro entre la Cultural Leonesa y la AD Ceuta ya tiene el colegiado. El árbitro encargado de llevar las riendas del enfrentamiento será el trencillas del colegio del País Vasco Etayo Herrera.
Es la segunda temporada que estará en Primera División RFEF y nunca ha pitado partidos de la Cultural, tampoco del conjunto caballa. La campaña anterior dirigió un total de trece enfrentamientos en esta categoría con diferentes resultados.
Tres victorias locales, cinco empates y cinco triunfos de equipos foráneos. Es un árbitro que mostró un total de 61 tarjetas amarillas y 3 rojas, demostrando su autoridad dentro del terreno de juego. Esos son sus números en la temporada 2021-2022, pero ya antes estuvo en la Segunda División B.
En la campaña 2020-2021 participó en encuentros de esta categoría tanto del grupo 1 y 2 como del 4. Un total de 10 partidos arbitrados, con 43 tarjetas amarillas y 3 rojas. Cinco victorias locales, dos empates y tres triunfos de equipos visitantes, son los números hace dos campañas.
El colegiado no debe tener protagonismo en este encuentro que se jugará este domingo a partir de las 19:30 horas. Sin embargo, siempre es bueno contar con los datos de un árbitro que lleva varias campañas dirigiendo a equipos de esta categoría.
Etayo Herrera además estuvo como cuarto árbitro en el partido de la Liga Smart Bank, Segunda División, entre el Burgos y el Málaga CF, que terminó con la victoria de los castellanos por la mínima. En ese encuentro estuvo fuera del césped pero también le sirvió para coger experiencia.
Desde 2018 ha estado en la Segunda División B, por lo que cuenta con suficiente experiencia en la categoría. Es la primera vez que pita a estos dos conjuntos y viendo sus números, todo hace indicar que no es un colegiado muy casero. Cultural Leonesa y AD Ceuta no deberían pasar problemas, por tanto, ningún problema con este colegiado del País Vasco.