El Ceuta sufrió una dura derrota en un momento muy importante de la temporada. Los ceutíes cayeron con dureza ante el Unionistas de Salamanca, que les deja con muy mal sabor de boca y con menos opciones de conseguir la permanencia.
Partido en la cumbre, de esos que hay que jugar en la última parte de la temporada. De esos que todo futbolista quiere jugar y de esos que no se puede perder si quieres conseguir el objetivo marcado.
Así se planteaba el encuentro entre la AD Ceuta y el Unionistas de Salamanca. El equipo ceutí quiere el triunfo para seguir fuera del descenso y meter presión a sus rivales directos, mientras que los salmantinos buscaban la victoria para acercarse a los puestos altos de la tabla.
La afición se volvió a volcar con el equipo y el estadio 'Alfonso Murube' tuvo una entrada de unos 5.300 espectadores. La mejor de la temporada, la ocasión se lo merecía.
El encuentro empezó bien para el Ceuta, que salió mentalizado en ganar el encuentro. Pronto tuvo la primera oportunidad, en una internada de Julio en el minuto 2, que centró y no encontró ningún rematador.
El Unionistas de Salamanca estaba bien plantado en el centro del campo y De la Nava estaba siendo el mejor. En el minuto 9, Chapela centraba y Capa tenía que despejar con apuros.
Dos minutos después la más clara del conjunto ceutí en la primera mitad. Alain buscó el tiro desde la frontal y el balón salía fuera por poco.
El Ceuta estaba entonado y se acercaba con peligro, así en el minuto 21, Adri Cuevas probaba al cancerbero del Unionistas detenía sin muchos apuros.
El Unionistas de Salamanca entraba por bandas, más por la izquierda y en uno de esos acercamientos iba a llegar el gol. Centro de Juanpa que tocaba en Alain, se envenenaba y Mejías no podía hacer nada para frenar el 0-1.
El equipo caballa se quedaba tocado y pudo recibir el segundo en el minuto 34, en una doble ocasión que detuvo en ambas el portero Mejías.
En el tramo final de la primera mitad, Adri Cuevas pudo lograr el empate en un centro que no despejaba Salva y el centrocampista en el segundo palo, remataba fuera por poco. Con 0-1 se llegaba al descanso.
El segundo periodo cambió nada más iniciarse. En la primera acción en el minuto 49, centro que remató Adri Cuevas el portero detenía pero en el rechace Pablo no perdonaba consiguiendo el empate a uno.
El Ceuta se venía arriba y buscaba el segundo tanto, porque sabía que se estaba jugando mucho en el encuentro. Pero el Unionistas de Salamanca supo tranquilizar el encuentro, pero evitar que le marcaran.
El técnico visitante introdujo cambios en el minuto 74 y le salió bien. El Unionistas robaba una pelota y Beneit, que acababa de entrar disparaba desde la frontal sin que nada pudiera hacer Tomás Mejías. El conjunto visitante se ponía por delante, en un momento crítico del partido.
Los de José Juan Romero estaban muy 'tocados' en estos últimos minutos y empezaron a tener apuros. Las prisas se hicieron dueñas de los jugadores del conjunto caballa y eso era mal augurio para este encuentro.
El Ceuta se iba a dejar la piel en el campo, porque se estaba jugando mucho. Pero el Unionistas de Salamanca controló bien los tiempos y manejaba el partido a su antojo. La defensa salmantina estaba siendo superior a su rival y eso impedía que los ceutíes crearan serio peligro.
En la última acción, en el minuto 96, Danese remató de cabeza fuera. Ahí se quedó las esperanzas del Ceuta de conseguir, al menos, el empate a dos.
El conjunto ceutí depende, ahora mismo, de los resultados que consigan el resto de adversarios para saber qué opciones le queda hasta el final de la temporada. Restan cuatro jornadas para finalizar la Liga y el Ceuta sigue teniendo muchas opciones.
El próximo compromiso será fuera de casa ante el Real Madrid Castilla, otro encuentro crucial para la salvación.
A seguir trabajando, quedan doce puntos en juego y todo puede pasar, y hasta que el equipo del Ceuta no descienda matemáticamente, hay que seguir intentando la salvación.
Se siguen regalando goles...
Así, difícil la permanencia.
A ver si se corrigen esos errores, y podamos mantenernos.
Vaaamos Ceuta !!!
Al final na de na a bajar