El Ceuta dice adiós al sueño del ascenso, después de perder en la tanda de penaltis contra el Orihuela en el ‘Murube’. El partido había terminado en empate a uno y todo se decidió desde los once metros, donde los caballas fallaron tres y el Orihuela sólo uno.
Los dos entrenadores dejaron prácticamente los mismos onces, Juan Ramón Martín sin ningún cambio y Villafaina sustituyó a Brian por José Carlos. Con este panorama y con el empate a uno se presentaba un encuentro trascendental para los dos equipos.
El ambiente era el apropiado para hacer algo ‘grande’, sobre todo, porque las gradas del ‘Murube’ presentaba un aspecto magnífico. Más de 4.000 personas se dieron cita en el estadio, intentando ayudar a su equipo en la lucha por el ascenso de categoría.
El apoyo de la afición iba a ser importante pero los jugadores tenían que darlo todo sobre el campo, para pasar de ronda y jugar la tercera eliminatoria.
Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron igualados hasta el tramo final. La expulsión de Fleki condicionó el final de la primera mitad
El Orihuela empezó tanteando al rival, buscando el empate para ‘matar’ en una jugada. Tuvo los primeros acercamientos a portería, pero la defensa ceutí siempre estuvo un paso por delante. Primero Víctor González y luego Jaime impidieron los remates de los delanteros alicantinos.
El Ceuta creaba peligro a balón parado, como siempre desde las botas de Willy. El Orihuela algo duro en defensa no dejaba jugar la pelota, pero sí provocada balones parados cerca del área.
En el minuto 37, la primera ocasión clara para el Ceuta con un remate de Camps, que salió rozando el palo izquierdo.
Cuatro minutos después iba a producirse la jugada, que cambiaría el partido. Contragolpe del Ceuta y ‘patada’ tremenda de Fleki sobre Willy, el colegiado no dudaba y mostraba la tarjeta roja.
El Orihuela tenía que jugar con un futbolista menos toda la segunda mitad. Antes del descanso, Chakir tuvo la mejor para los ceutíes, pero Emilio sacó una tremenda mano para impedir el primer tanto.
El segundo periodo fue muy intenso y vibrante. Comenzó con dos claras ocasiones del Ceuta, ambas por parte de Camps. A la primera respondió perfectamente Emilio, mientras que en la segunda falló cuando se encontraba en una magnífica posición dentro del área.
El Orihuela jugaba con uno menos pero aún así iba a adelantarse en el marcador. Balón al área y Antonio de cabeza se adelantaba a la defensa y marcaba el 0-1.
Al Ceuta le tocaba remontar y se fue arriba en busca del empate a uno. Tuvo mucho empuje y en el minuto 69, el árbitro señalaba penalti por derribo de Ismael. Willy era el encargado de lanzarlo y marcaba el empate, todo era empezar pero con la ventaja de jugar con un futbolista más.
El Ceuta tenía mucho tiempo para ganar y siguió insistiendo para marcar el segundo. A falta de ocho minutos, Reina tuvo una clara oportunidad con un remate de cabeza al larguero.
El equipo caballa no quería la prórroga y lo seguía probando por ambas bandas. En el minuto 86, iba a emerger la figura del cancerbero Emilio, con otro paradón a remate de Sufian.
Se acercaba la prórroga pero antes de que terminaba el partido, Sufian cometía un error y dejaba al Ceuta en igualdad numérica, ya que el colegiado le mostraba la cartulina roja directa
En la prórroga sin ocasiones claras aunque dominio del equipo local. Tocaba ganar en la tanda de penaltis. Empezó bien con los goles de Willy y Borja, pero también marcaban Rafita y José Carlos. En el tercero fallaba Gallado, pero también lo hacía Ayo. Víctor González volvió a fallar e Iván marcaba. En el último penalti Chakir remataba flojo y volvía a parar Emilio. Todo se acabó en ese momento.
Juan Ramón, dolido por la derrota, comentó que “esto es fútbol, desde mi puesto doy la enhorabuena al grupo de jugadores y de colaboradores. Ha sido una temporada excepcional pero ha faltado la guinda al pastel”. Asimismo, el entrenador del Ceuta señaló que “Hemos sido superiores, pero a pesar de la igualdad numérica hemos sido mejores. El que juega mejor y no marca las ocasiones, acaba perdiendo en los penaltis. El que ha tenido suerte, se lleva el triunfo”.
El técnico del Orihuela señaló al término del encuentro que “era una posibilidad la tanda de penaltis, porque los dos equipos éramos de no perder. El entrenador de porteros hemos recabado la máxima información posible y al final nos ha valido. Es difícil entrenarlos, porque los penaltis son una lotería”. Villafaina dijo también que “en esta segunda eliminatoria se iba a quedar fuera un equipo fuerte y por suerte no hemos sido nosotros”.
A mediados de diciembre Marruecos ordenaba el traslado de un aduanero destinado en el puesto…
El Estado Mayor de Defensa ha anunciado que este jueves el Buque de Acción Marítima…
Quedan tan solo unos días para que llegue la Nochevieja y entre el nuevo año.…
La oenegé Ca-minando Fronteras ha presentado su informe Monitoreo Derecho a la Vida 2024 en…
Las obras de la capilla del Carmen de la Almadraba siguen sin ver la luz…
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…