Llega otro partido más en el ‘Alfonso Murube’ donde la afición volverá a empujar a su equipo para intentar seguir soñando con la permanencia. El Ceuta ha pasado de estar desahuciado a convertirse en favorito para conquistar la permanencia.
El salto cualitativo del equipo se ve reflejado en el césped y también en la clasificación. De estar a 15 puntos de la zona de permanencia, ha pasado a estar a 5 y seguir soñando con recortar más.
La distancia no es excesiva más si vemos que todavía queda mucha temporada por delante. Ahora todo está favorable al Ceuta, pero necesito seguir sumando de tres en tres.
Ya dejó el farolillo rojo y tiene dos equipos por debajo, Talavera de la Reina y Pontevedra. Eso le viene bien para recortar algo más, pero aún hay por delante dos equipos en el descenso, Fuenlabrada y Unionistas de Salamanca.
Los ceutíes llegan lanzados con cuatro victorias seguidas y siete jornadas consecutivas sin perder. Una situación que ha despertado el entusiasmo en la afición y aunque nunca ha fallado al equipo, parece que el número de seguidores aumentará este domingo.
El ‘Murube’ volverá a tener su aspecto, con los dos fondos abiertos y con todos los asientos instalados. Eso unido a la campaña del club para traer más afición, parece seguro que los seguidores caballas estarán a tope con el equipo.
Este domingo le toca ante el Linares Deportivo, un conjunto que está peleando por la zona alta de la clasificación y que se encuentra a cuatro puntos del quinto clasificado. Los de Jaén no vendrán de ‘rositas’ sino que vienen dispuestos a conseguir los tres puntos en Ceuta.
La situación es muy diferente entre los dos equipos, pero el Ceuta lleva con una buena racha de resultados y con una dinámica positiva. Eso le puede venir bien para ayudar en este compromiso, eso y que el ‘Murube’ se ha convertido en un fortín desde que viniera a la ciudad el Real Madrid Castilla.
Los encuentros en su campo los está sacando con buenos números, pero aún necesita más para salir de abajo. Restan muchas jornadas para terminar la temporada pero cada domingo es una auténtica ‘final’.
El técnico José Juan Romero podrá contar con la mayoría de sus jugadores y eso le hace mover ficha para el encuentro de este domingo. Parece que el equipo podría similar al de la semana pasada, aunque entraría en el lateral derecho Alain y también jugaría en la banda izquierda el ceutí Aisar.
La buena racha goleadora de Rodri le hace ser el mejor arma del ataque. Hay que recordar que consiguió los tres goles ante el Pontevedra, lo que le dio el triunfo al conjunto caballa.
El Linares Deportivo ha tomado buena nota de esto e intentará que no mantenga la racha de goles, pero Rodri tiene un olfato especial en estos momentos.
El Ceuta sabe que tiene ante sí una gran oportunidad de seguir sumando y sobre todo de seguir recortando con los puestos de permanencia.