El Ceuta está a punto de poner fin a la primera vuelta del campeonato, una primera vuelta donde se ha visto involucrado sin quererlo en una 'montaña rusa' de resultados.
El equipo ceutí ha visto como pasaba de estar con los mejores, a encadenar varios resultados negativos para luego volver a coger el ritmo a la competición y terminar antes del parón, de nuevo con una dinámica negativa.
Este conjunto caballa tiene mucho margen de mejorar y necesita volver a sentirse en el terreno de juego. Necesita encadenar varios resultados positivos, que le hagan encontrarse asimismo y de nuevo vuelvan a alcanzar los puestos de play-off de ascenso.
La temporada comenzó mejor de lo que se esperaba. Un equipo prácticamente nuevo, jugaba bien al fútbol y además le acompañaban los resultados, ya no solo en casa sino también a domicilio.
El Ceuta comenzó la Liga como mejor podía, consiguiendo enlazar una racha de seis encuentros seguidos sin conocer la derrota. Cuatro triunfos y dos empates, le permitían estar con los mejores en la zona alta, además de mantener la condición de invicto.
A todo esto se le sumaba que había conseguido ganar tres encuentros seguidos fuera de casa, siendo el mejor conjunto de aquel momento, en ese aspecto. Pero todo esto iba a cambiar a raíz del partido ante el Melilla.
Los ceutíes ven como la zona de play-off de ascenso está cada vez más lejos
En ese enfrentamiento, donde el Ceuta fue mejor que su rival, se falló además un penalti, el equipo no pudo ganar y empezó a entrar en una dinámica negativa. El conjunto ceutí tuvo que echar mano de todos sus recursos para acabar con este primer bache. Los resultados negativos fueron continuados durante cinco semanas.
En estas cinco jornadas, el Ceuta solo pudo empatar dos encuentros. El primero contra el Melilla y el último de esta pequeña racha ante el Real Madrid Castilla. Linares Deportivo, Castellón y Algeciras CF fueron verdugos de un Ceuta, que parecía tocado.
El equipo volvió a salir a flote y lo hizo como mejor sabe hacerlo, con buenos resultados. La 'montaña rusa' volvía a hacer acto de presencia y el Ceuta pasaba de estar cinco jornadas sin ganar a sumar cinco jornadas sin perder.
Dos triunfos en casa, ante el Real Murcia y Recreativo Granada, y tres empates a domicilio, le permitían recuperar la autoestima y volver a zona de play-off.
Pero este conjunto caballa lo volvía a hacer y entraba en su segundo bache. El empate ante el Sanluqueño en el 93' le dejaba tocado y empezaba una dinámica negativa de resultados. Ibiza en el 'Murube' e Intercity fuera le doblegaban, mientras que en el último compromiso del año frente al Mérida, no podía pasar del empate a uno. Ahora llega el 2024 y el Antequera a domicilio.
Las claves
Inicio
El Ceuta estuvo lanzado en las primeras semanas
El conjunto caballa comenzó la nueva andadura en la categoría con una racha muy buena de resultados. Seis encuentros seguidos sin perder, con cuatro victorias (tres de ellas fuera de casa) y dos empates. Eso les hacía estar en la parte alta de la clasificación y codearse con los mejores.
Primer bache
El Melilla le cortó la buena marcha
Un empate inmerecido ante el Melilla en el 'Alfonso Murube' hizo que el Ceuta entrara en su primer bache de esta primera vuelta. El equipo no pasó del empate a cero y encadenó cinco semanas consecutivas sin poder ganar, con tres derrotas seguidas.
Vuelve a subir
Victorias en casa muy importantes
Un empate ante el Real Madrid Castilla a domicilio hizo reaccionar al conjunto caballa, que de nuevo volvió a subir enteros y comenzar otra buena racha de resultados. Cinco jornadas seguidas sin perder, con dos importantes victorias en su campo y tres empates fuera de casa, que bien pudieron ser triunfos.
Antes del parón
Cuatro jornadas sin conocer la victoria
Un tanto en el minuto 93 ante el Atlético Sanluqueño le hizo perder dos puntos muy valiosos. A partir de ahí, el equipo volvió a bajar la 'montaña rusa' y de nuevo encadenó cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria.
Inicio del 2024
Partido a domicilio ante el Antequera
Los ceutíes regresan a la competición el día 3 de enero ante el Antequera, esperan acabar con su segundo bache.
Sanción
El Córdoba espera la resolución de la RFEF
Los cordobeses podrían perder el partido por 3-0 ante el San Fernando y además restar tres puntos más.