Ya no hay más, este sábado el Ceuta juega su último compromiso de la temporada en casa y ante un rival directo. Los ceutíes han luchado como 'jabatos' toda el campeonato y tras realizar una gran segunda vuelta están a un paso de conseguir el objetivo marcado: la permanencia.
El equipo de JJ Romero ha llegado muy entero a este último compromiso y además juega en el 'Alfonso Murube'. Solo necesita la victoria para mantenerse y por eso el estadio rugirá como nunca para llevar al equipo hacia la victoria final.
Es la última carta y el conjunto ceutí ha jugado bastante bien la baraja. La primera vuelta fue desastrosa, con un bagaje de 8 puntos. Sin embargo, la segunda ha sido inmejorable llegando a esta altura de la temporada a los 44 puntos y estar muy cerca de lograr la salvación.
El 'Alfonso Murube' debe rugir y llevar en volandas al equipo hacia el triunfo
Muchos implicados en la lucha por la salvación y tres plazas aún en juego. El Ceuta no lo tiene fácil pero tiene un dato muy a su favor, jugar en el 'Murube'.
En su estadio desde que le ganara el Deportivo de la Coruña en la primera vuelta, nadie fue capaz de doblegarle hasta que llegó el Unionistas de Salamanca. Es decir, en la segunda parte del campeonato solo ha perdido un encuentro como local.
Los datos están ahí, los números también pero enfrente estará la Balompédica Linense. El conjunto de La Línea se está jugando sus opciones de permanencia y solo le vale la victoria.
Es el peor equipo clasificado de todos los que luchan por conquistar este objetivo. Tiene 41 puntos y solo le vale el triunfo, y aún así no sabe si podrá salvarse porque depende de otros resultados.
El Ceuta, por contra, sabe que la victoria lo salva, el resto de resultados lo podría o no salvar, dependiendo de lo que suceda en el resto de compromisos de esta última jornada.
El conjunto caballa está luchando con todo y el técnico sabe que no será una meta fácil. Presumiblemente repetirá el once titular de la semana pasada, pero no se descarta alguna novedad.
El Linense viene con algunas bajas, pero nada de importancia para el equipo titular. Así que vendrá con todas sus armas para conseguir el triunfo en el 'Murube'.
A la Balompédica solo le vale ganar para mantener sus opciones de permanencia
Los resultados del Ceuta son muy buenos en esta segunda parte del campeonato pero falta la 'guinda' al pastel. Ganar y conseguir la permanencia es el objetivo, pero la tarea no será fácil.
El rival es duro a domicilio, ha perdido nueve compromisos todos por la mínima. Ocho partido perdió por 1-0 y tan solo contra el Deportivo fue 2-1.
Es un equipo que peleará por la permanencia y por tanto vendrá abierto. Es una oportunidad para que el Ceuta pueda adelantarse y sumar los tres puntos.
Todos esperan que sea una fiesta pero hay que ir a sentenciar en este compromiso. El Ceuta debe ganar y olvidarse de resultados de otros compromisos.
Los tres puntos le asegura el objetivo pero debe ir con calma y no lanzarse rápidamente. El técnico lo sabe y por eso pedirá a su equipo que controle la situación. La afición va a jugar un papel fundamental y se esperan más de 6.000 aficionados animando al equipo en el 'Murube'.