Deportes

La AD Ceuta FC, finalista en los Premios ESSMA 2025

La Agrupación Deportiva ha sido nominada por proyecto de desarrollo y modernización del Estadio Alfonso Murube

La Asociación Europea de Gestión de Estadios y Seguridad (ESSMA) ha anunciado los finalistas de los prestigiosos Premios ESSMA 2025, que reconocen la innovación, la sostenibilidad y la excelencia en la gestión de estadios en toda Europa. Entre esos candidatos, está la Agrupación Deportiva Ceuta.

El proyecto presentado por la AD Ceuta FC tiene como eje principal la remodelación integral del Estadio Alfonso Murube, una actuación estratégica que ha transformando la histórica instalación de 1933 en un recinto deportivo del siglo XXI.

La intervención

La intervención ha contemplado la renovación completa de los graderíos, la instalación de asientos ergonómicos y cubiertas modernas, la sustitución del sistema de iluminación, la modernización de los vestuarios y zona de prensa, así como la creación de nuevos espacios de accesibilidad universal.

El proyecto del nuevo Alfonso Murube refuerza su papel como punto de encuentro para la ciudadanía. Su remodelación no solo adecúa el estadio a las exigencias del fútbol profesional, sino también se ha convertido en un símbolo de orgullo local y motor de desarrollo urbano y económico. Este ambicioso plan forma parte de la estrategia del club para consolidar su estructura deportiva y fortalecer la proyección de Ceuta como referente deportivo y social en el norte de África,

Respaldo de La Liga

El reconocimiento de ESSMA, con el respaldo institucional de La Liga, pone en valor el esfuerzo conjunto que los clubes españoles vienen realizando para situarse a la vanguardia en materia de infraestructuras, digitalización, sostenibilidad y experiencia del aficionado.

En este sentido, LALIGA y ESSMA colaboran en la promoción de buenas prácticas en la gestión de estadios y la modernización del fútbol profesional europeo, impulsando proyectos como el de la AD Ceuta FC, que reflejan el crecimiento y la profesionalización del fútbol español en todos sus niveles.

Los Premios ESSMA son un referente en el sector, reuniendo a los principales clubes, estadios y organizaciones europeas que lideran la transformación del fútbol desde la innovación, la sostenibilidad y la mejora de la experiencia del aficionado.

Entrega de premios en Londres

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 11 de noviembre de 2025 en el Tottenham Hotspur Stadium (Londres), durante la Cumbre ESSMA 2025, donde se conocerán los ganadores de cada categoría.

Desde la AD Ceuta FC, a través de un comunicado, “se celebra esta nominación como un paso más en el compromiso del club con el desarrollo sostenible del deporte, el impulso de la ciudad y el fortalecimiento de su identidad como referente del fútbol del norte de África y sur de Europa.

Entradas recientes

Interior reconocerá económicamente a policías y guardias por la crisis de Ceuta

El Ministerio del Interior ha anunciado que compensará económicamente a los policías y guardias civiles…

21/08/2026

CSIF pide convertir el Tarajal en un centro de identificación de personas

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF Ceuta) ha puesto sobre la mesa una…

21/08/2026

La hostelería de Ceuta, preocupada por las pérdidas económicas tras la entrada masiva

Los empresarios y profesionales de la hostelería de Ceuta han trasladado su profunda preocupación por…

21/08/2026

La presidenta del Tribunal Supremo abordará con Vivas las consecuencias de la entrada masiva en Ceuta

El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Antonio Montero, visitó este jueves…

21/08/2026

El Tribunal de Tetuán condena a prisión a 30 implicados en la entrada masiva a Ceuta

El Tribunal de Tetuán ha dictado sentencias condenatorias contra un grupo de personas implicadas en…

21/08/2026

Protestas de niñas del asentamiento del Príncipe y traslados al embolsamiento

Los recursos temporales que ha dispuesto el Gobierno de la Nación en Loma Margarita y…

21/08/2026