El nuevo Ceuta ha echado andar este viernes en la pista de atletismo, para empezar los entrenamientos de cara a afrontar su segunda temporada seguida en la Primera División RFEF.
El conjunto que dirige José Juan Romero da así el pistoletazo de salida a los entrenos de pretemporada con muchas caras nuevas, con un equipo muy distinto al de la campaña anterior y con la intención de conseguir un mayor éxito. Solo faltó a la cita Danese, que estará ya presente mañana. Ibán Salvador fue el único que no completó el entrenamiento, al arrastrar problemas físicos.
El primer entrenamiento ha sido en las instalaciones de la pista de atletismo, que presenta un césped totalmente nuevo y que puede ser el lugar donde el Ceuta tenga que realizar más de una sesión.
El técnico José Juan Romero ha previsto varios entrenamientos en estos días, a pesar de llegar el fin de semana. El martes tendrá su primer encuentro amistoso frente a un Primera División, el Sevilla FC.
Ese enfrentamiento se ha fijado a las 19:00 horas finalmente en ‘Montecastillo’ y a puerta cerrada. Será la primera oportunidad de ver al nuevo Ceuta en acción y hacerlo con todos los fichajes incorporados.
La plantilla no está aún cerrada, ya que se espera la llegada de un delantero centro. El club está trabajando a destajo para darle al técnico JJ Romero todo lo deseado y de momento las cosas pintan bien.
El Ceuta tiene algunos encuentros amistosos definidos en esta pretemporada, aunque aún están algunos por cerrar. Tras el Sevilla, el equipo caballa se medirá el día 25 de julio al Atlético Antoniano, un rival de categoría inferior.
El tercero de estos enfrentamientos amistosos fijados será el 11 de agosto ante el Xerez Deportivo, un viejo conocido con el que se ha enfrentado en más de una ocasión en las últimas temporadas.
Con todo esto, el Ceuta llega a esta segunda temporada en esta categoría con mucha ilusión. Tras su histórica salvación la campaña anterior, el equipo quiere mejorar los recursos y conseguir otros éxitos.
Se ha reforzado francamente bien y pretende estar fuera del descenso para alcanzar otras metas. No descarta nada pero tampoco quiere ser ambicioso.