La AD Ceuta FC ha publicado durante la tarde de este miércoles 11 de junio la despedida de Borja López como jugador de la entidad. El club ha querido agradecer públicamente su dedicación y esfuerzo durante la temporada. Esta supone la tercera marcha del día junto a las previas de Fran Delgado y Dani Aquino, que han finalizado la cesión y contrato respectivamente.
El club dice adiós al central gijonés de 31 años tras una experiencia escueta y discreta defendiendo los colores de la AD Ceuta. El central vino como agente libre en marzo a reforzar la línea defensiva del conjunto caballa para lo que restaba de competición. Ha disputado tan solo 98 minutos esparcidos en dos partidos; minutos finales en la victoria contra el Intercity y una titularidad en la derrota 5-0 ante la UD Ibiza en el último encuentro del curso liguero.
Refuerzo tardío
El futbolista natural de Gijón llegó en el mes de marzo de este mismo año con la intención de aportar al equipo en cuanta falta pudiera hacerle. Llegaba como un jugador con experiencia en el fútbol profesional tras su paso por Leganés, Sporting de Gijón o Rayo Vallecano. Además con experiencia en ligas europeas, como la belga de la mano del Zulte y la croata con el Hadjuk Split.
El jugador llegó para rellenar la plantilla y José Juan Romero no ha tenido la necesidad de contar demasiado con él durante el tramo final del curso de Primera Federación.
El mercado
Si bien Borja López no fue el jugador de mayor presencia en la zaga, el equipo necesitará de jugadores de semejante entereza, capaces de entrar cuando se les necesite en la próxima La Liga Hypermotion. La próxima temporada tendrá un calendario más exigente.
Las tres salidas del club del miércoles evidencian que desde dentro la planificación de la siguiente campaña está en marcha y que, tarde o temprano, empezarán a llegar los primeros refuerzos para la categoría de plata.