El Ceuta B continúa su buen momento en el Grupo X de Tercera RFEF tras empatar a uno contra el Ciudad de Lucena en el estadio Martínez Pirri, en un duelo intenso, disputado y cargado de tensión en algunos tramos. Los de ‘Polaco’ dejan escapar dos puntos en casa contra los lucenses.
Con este empate, el filial caballa encadena cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota, consolidándose en la zona noble de la clasificación y mirando hacia arriba tras empatar contra un rival complicado como es el Ciudad de Lucena.
El encuentro comenzó con un Ciudad de Lucena muy bien plantado sobre el césped del ‘Martínez Pirri’, demostrando que no había viajado hasta la ciudad autónoma a especular. El equipo visitante trató de sorprender a la defensa local con transiciones rápidas y una circulación de balón inteligente, aunque sin llegar a generar ocasiones claras en los primeros compases del partido.
Armengol y su velocidad
Por su parte, el Ceuta B apostaba por su habitual estilo vertical, buscando constantemente a Armengol al espacio. El extremo se convirtió en una pesadilla para su marcador con su velocidad y desborde, generando desequilibrios cada vez que tocaba el balón.
En la punta de lanza, el delantero kazajo Danil Ankudinov ofrecía una constante batalla física con los centrales lucenses, tratando de hacerse fuerte en cada balón dividido.
A medida que pasaban los minutos, el partido fue creciendo en intensidad. Sobre el minuto 35, el Ciudad de Lucena tuvo su ocasión más clara del primer tiempo. Nacho enganchó un potente disparo desde fuera del área que se marchó muy cerca del palo.
Apenas unos minutos después, Gonzalo Guzmán también probó fortuna con un lanzamiento seco que obligó a Froilán, guardameta visitante, a volar y enviar el balón a córner con una estirada providencial.

Gol del Ceuta B
Cuando todo parecía indicar que el partido se iría al descanso con empate sin goles, llegó la acción que acabaría decantando el encuentro. En el minuto 40, una jugada enmarañada dentro del área del Lucena culminó con un remate de Danil en el área pequeña.
El balón quedó muerto y fue Curro quien, más rápido que nadie, metió la bota para empujarla al fondo de la red. El gol fue muy protestado por los jugadores visitantes, que reclamaron un posible fuera de juego en el inicio de la acción, pero el árbitro asistente no lo consideró así y el tanto subió al marcador: 1-0 para el filial caballa.
Segunda parte
La segunda mitad mantuvo el guion de igualdad, con un Ciudad de Lucena más volcado en ataque pero sin ideas claras para romper el bloque defensivo local. El Ceuta B, por su parte, defendió con orden y buscó sentenciar al contragolpe, especialmente a través de un activo Armengol y con la constante amenaza aérea y física de Danil.
Pese a los intentos finales del conjunto lucentino, el Ciudad de Lucena consiguió el tanto del empate por un penalti transformado de Juan Cruz, una pena máxima cometida en los últimos minutos finales.
Con este empate, el filial suma ya cinco jornadas sin perder, lo que refleja el buen trabajo que se está haciendo desde el banquillo y en el vestuario liderados por un gran David Álvarez ‘Polaco’.







Lo único que le falta a este buen equipo es, el apoyo del público, cuatro gatos para ver un partido de esta categoría, en otras ciudades habría muchos mas, solo está la gente con el equipo de 2ª, no nos acordamos la de años que solo teníamos al equipo en esta categoría e iban mas gente, le ha plantado cara a un equipo que a demostrado menos de lo que dice la tabla clasificatoria, muy brusco y que solo ha tenido la ocasión del gol de penalti y poco mas.