El Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta ha encargado a un perito externo a falta de recursos humanos propios la valoración de los daños causados durante la okupación de las más de 200 viviendas de Huerta Téllez que se registró durante el otoño pasado y por el que aparecen imputadas más de sesenta personas en las Diligencias Previas 437/17.
A tal efecto, los bloques, que fueron clausurados en todos sus accesos tras la intervención policial para evitar que volviesen a ser asaltados, han sido reabiertos durante los últimos días.
Al presunto delito de usurpación que se investigaba hasta ahora podía sumarse otro. Fuentes judiciales han explicado a este periódico que a la causa se ha incorporado un escrito “en el que se alerta de que en algún domicilio han desaparecido objetos para que las diligencias vayan también por robo”.
Decenas de personas asaltaron durante la madrugada del último lunes de septiembre la promoción de viviendas protegidas de Huerta Téllez que lleva años vacía en un laberinto administrativo que no ha permitido su entrega cuando inicialmente estaba prevista la finalización de las obras, en 2010.
En octubre, la Justicia ordenó a la Policía “la restitución a ‘Vial Inmuebles’ y demás titulares en legítima posesión” de las casas dejándolas “vacuas y expeditas”.
Se acerca la cena de Nochebuena. Ese día en el que las familias de Ceuta…
Las aseguradoras tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar ofertas para proporcionar…
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…