La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio en que se acusa al llamado A.D. de receptación indebida. El Ministerio Fiscal, tras escuchar las distintas versiones, siguió con su escrito inicial en el que solicitó 12 meses de prisión al acusado. Por otra parte, la Defensa pidió la libre absolución de su representado por no quedar acreditado que, en su juicio, fuera partícipe de esa acción.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta vista oral ocurrieron el 17 de febrero de 2020. El acusado explicó que trabaja en Palma de Mallorca, donde adquirió un ordenador a través de una página de internet de segunda mano. Además de esto, compró otras cosas de segunda mano para regalar a sus familiares que viven en Marruecos. Tras realizar esa compra, una vez que desembarcó en el puerto de Ceuta, la Guardia Civil lo detuvo al tener en su poder un ordenador que constaba como robado.
El agente de la Guardia Civil afirmó que siempre realizan control rutinario de vehículos. En ese control aleatorio miraron el coche del acusado donde comprobaron muchas pertenencias de las cuales ninguna tenía factura. Uno de los motivos que más extrañó a la Fiscalía es que no tenga el teléfono del que supuestamente le vendió el ordenador. Tras unas comprobaciones, los agentes certificaron que llevaba un ordenador robado por lo que realizaron la detención.
La Defensa, uno de los motivos que acredita para que sea absuelto su representado, es que muchas de las cosas que se compran en internet de segunda mano, ninguna de ellas tienen una factura como si lo realizáramos en alguna tienda oficial.