El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal ordinaria de este viernes la firma de tres convenios por parte de las consejerías de Sanidad, Educación y Deportes con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Comunidad Hindú de Ceuta y la Federación de Baloncesto por un importe que, en conjunto, se acerca a los 300.000 euros.
En el caso del que suscribirá el departamento que dirige Alberto Gaitán, la AECC de Ceuta recibirá este año 88.250 euros para seguir desarrollando su labor de atención psicosocial, prevención del cáncer y voluntariado con cerca de 800 pacientes y familiares.
Esta transferencia se enmarca en las múltiples acciones de colaboración de la consejería con entidades sociales. En concreto en este caso la Ciudad contribuye a “la realización de programas para mejorar e incrementar los recursos para pacientes oncológicos y familiares”. También actuaciones “de información y sensibilización para la población en general sobre factores que facilitan la prevención y la detección precoz del cáncer”.
Otros objetivos “más específicos” del convenio pasan por “mejorar el estado psicológico y social de los enfermos y sus familias durante el proceso y el duelo, así como evitar la soledad y el aislamiento, favorecer el descanso físico y emocional, informar de servicios para pacientes y familiares y distintas tareas de atención y prevención información por canales on line”.
El acuerdo permite mantener varios empleos: una psicóloga para atención individualizada y grupal, un trabajador social para valoraciones de necesidad y concesión de ayudas o préstamo de material ortoprotésico, un coordinador de voluntariado, una administrativa y un auxiliar sociosanitario.
El convenio de colaboración entre el ICD y la Federación de Baloncesto de Ceuta al que se ha dado luz verde sirve para sufragar la realización de la Escuela de ese deporte y el mantenimiento de instalaciones deportivas. Tiene una cuantía anual de 165.800 euros gracias a los que se atiende a unos 900 niños con 44 profesionales.
“Se da continuidad al trabajo que se ha venido realizando en años anteriores y cuyos objetivos son promocionar el baloncesto fomentando su práctica entre los más jóvenes y la realización de actividades de carácter integrado y social para jóvenes con entre 6 y 18 años”, ha explicado el portavoz gubernamental, Alberto Gaitán.
Además, el Ejecutivo ha autorizado al titular de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, a renovar la subvención anual a la Comunidad Hindú “para actividades socioculturales y de promoción del patrimonio y las tradiciones” de esta parte de la sociedad caballa con tanto “arraigo” en Ceuta, que por otro lado recibirá 400.000 euros para rehabilitar y reformar su crematorio de Santa Catalina.
Este convenio de colaboración dotado con 35.000 euros “persigue entre sus propósitos específicos promocionar la cultura hindú entre jóvenes y adultos, asegurar el mantenimiento de instalaciones y la conservación en condiciones óptimas del templo, así como realizar actos religiosos, celebrar los más significativos y promocionar los rituales para que sean recordados”, ha expuesto Gaitán.
Esta pasada madrugada, Papá Noel ha recorrido los hogares de Ceuta dejando regalos y sorpresas…
El rey Mohamed VI ha decidido prorrogar la estancia del contingente enviado desde Marruecos a…
Este año, la Navidad coincide con la celebración de Janucá, la festividad de las luces.…
Atención los vecinos de Ceuta que vayan viajar estos días en tren con sus mascotas.…
¿Son legales los cambios que está llevando a cabo Marruecos en la frontera con Ceuta?…
La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos del Gobierno de Ceuta ha informado…