A Raúl González se le aprecia. Y ya no solo las generaciones que disfrutaron de su arte futbolístico sino también los niños que conocen de esa trayectoria. El actual entrenador del Real Madrid Castilla está en Ceuta ya que este domingo se enfrentará en el ‘Murube’ a la AD Ceuta.
El duelo está garantizado: el mítico Raúl dirigiendo a su equipo y el ‘Guardiola de Gerena’, nuestro JJ Romero, buscando el gol para los caballas.
Pero antes de que llegue ese momento, el ídolo madridista ha atendido a los aficionados que han acudido al Hotel Puerta de África. Y es ahí donde se ha producido ese detalle mágico que, sin pretenderlo, une al Real Madrid Castilla con los Regulares.
Y es que Raúl ha plasmado en una camiseta de la Selección Española una dedicatoria para Acudemire, la asociación de descendientes de regulares. “Para Acudemire con cariño”, ha escrito.
La camiseta ya está en el local de la barriada de Los Rosales entre los múltiples recuerdos alusivos a los Regulares.
La lucha de esta asociación por mantener viva la memoria
Esta asociación cultural nació en 2012 y se ha centrado siempre en mantener viva la memoria de los antiguos regulares, dándoles el lugar que merecen. Esta entidad mantiene viva la historia y además se dedica a ayudar a los desfavorecidos ceutíes sin ningún interés ni subvención sino contando con el propio dinero de sus integrantes.
Por eso, entrar en la asociación es volver al pasado con todos los efectos que se han guardado de una historia asociada a las Fuerzas Indignas, a sus integrantes en la historia y a las viudas de aquellos que murieron en combate.
Ahora entre esas fotografías, cuadros y recortes de prensa estará también esta camiseta con la firma de uno de los especiales, de un jugador que fue apreciado y de un actual entrenador que mantiene la lucha por ofrecer un buen ejemplo de lo que es el deporte.
Con Acudemire y con todos los que aprecian la historia viva de Regulares ha tenido un maravilloso gesto.
Y los pollos alrededor…
Chivato