Ceuta Ya! exige la implementación de un protocolo para mejorar la accesibilidad de personas TEA al Sistema Sanitario Público. Esto al hacerse eco de las denuncias más recientes de padres que han manifestado las graves deficiencias que existen en esta materia y que requieren de atención urgente.
En apenas dos días, El Faro ha recibido denuncias de padres con quejas por largas horas de espera, por "tratos inhumanos", además de la falta de protocolos de actuación para la atención de pequeños con Trastorno del Espectro Autista.
Precisamente desde Ceuta Ya! han hecho referencia a estas recientes noticias publicadas acerca del trato recibido por un niño y una niña con autismo en el Hospital Universitario de Ceuta, por lo que ha querido “volver a llamar la atención sobre esta cuestión".
Y es que en opinión de Mohamed Mustafa, líder de la formación localista, “nos encontramos ante otra prueba más de que hace falta actuar”.
En este sentido, ha recordado que prácticamente desde su llegada a la Asamblea, su formación política viene reclamando “la construcción de un centro especializado TEA”. Al respecto, Mustafa ha insistido en que, "el Gobierno se comprometió a ejecutar, sin haber hecho nada hasta la fecha".
Mejorar la accesibilidad de personas TEA al Sistema Sanitario Público
En esta ocasión, Ceuta Ya! ha exigido la implementación de un protocolo "para mejorar la accesibilidad de personas TEA al Sistema Sanitario Público".
El diputado ha señalado que "es algo que ya existe en otras Comunidades Autónomas, en Andalucía sin irnos más lejos". Asimismo, desde el partido de izquierda también han considerado apropiada la puesta en marcha de la llamada "cartilla sanitaria para personas con trastorno del espectro autista, similar a la que ya funciona por ejemplo, en Murcia".
Para finalizar, Mustafa ha rememorado que esta cartilla, "ofrece información sobre la forma en la que se comunica el paciente y detalla qué situaciones, actividades y objetos le pueden desencadenar una crisis de ansiedad y qué estrategias le inducen a la calma, así como la forma específica que tiene el paciente de expresar el dolor”
Y gratis. GRATIS YA!
Desde luego tiene que ser eso, porque lo que piede de un centro para los niños con TEA lo veo inviable debido al número de casos en proporción con el número de habitantes. No es que no sea necesario para esas personas es que no me cuadran los números
¡Qué casualidad que en plena precampaña y con una visita ministerial se sucedan las denuncias para que el partido sin ideas pueda sacar una de las pocas que le queda en el cajón! La increíble relatividad del espacio-tiempo según se acerca el 28 de mayo y algunos se ven fuera de la Asamblea y sin empleo conocido.
No creo que los padres de niños con autismo se presten a eso. De lo que estoy segura es que los partidos políticos se aprovechan de todo lo que puedan para conseguir votos.
A ver si INGESA actúa. No nos olvidemos que depende del gobierno central