Enmarcado en la conmemoración del Día de Ceuta, la Ceuta International Symphony Orchestra (CISO) ha deleitado al público con su esperado recital en el Teatro Auditorio del Revellín en su gran concierto previsto a las 20:00 horas.
Este concierto forma parte del proyecto impulsado por la Ciudad a través del Premio Convivencia.
La CISO, bajo la dirección de Edmon Levon ha ofrecido un recital que ha rendido homenaje a algunas de las bandas sonoras más inolvidables de la historia con composiciones de músicos como Williams, Hans Zimmer, Alan Menken o Sergei Rachmaninof.
Para este gran concierto, la Orquesta Sinfónica Internacional de Ceuta ha ensayado solamente en dos ocasiones para su demostración final en homenaje al Día de la Autonomía.
En este noveno encuentro se han reunido jóvenes intérpretes de alto nivel de hasta una decena de países, lo que demuestra el papel tan importante que juega la música en la unión de culturas y el intercambio de pasiones.
En cuanto a la actuación, llegaban las ocho de la tarde y en la puerta del Revellín se podía observar una gran cola para acceder a la sala donde tendría lugar el concierto.
Consuelo Pérez, integrante de la directiva de la CISO ha intervenido antes del comienzo de la orquesta para agradecer a todas las entidades que han hecho posible este espectáculo.
En este sentido, se ha referido al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, al comandante general, Marcos Llago Navarro y a “las distintas autoridades y entidades de Ceuta”, así como al Conservatorio de Música Ángel García Ruiz y al Teatro del Revellín.
Pérez ha resaltado los valores de la ciudad que se muestran a través de este concierto de la CISO en el Revellín, siendo estos el compromiso, el esfuerzo y la solidaridad.
“60 personas que viven y respiran esos valores estarán ofreciendo un concierto que han preparado en pocos días”, ha transmitido Pérez.
En esta actuación en honor al Día de Ceuta se han reunido músicos de países como Portugal, Croacia, Rumanía o Alemania.
La entrada de los músicos al escenario fue recibida con un extenso aplauso del público que duró desde la entrada del primer componente hasta el último que tomó su lugar.
Al frente de la dirección de la orquesta estaba Edmon Levon, ante el piano se encontraba Eduardo Hernández; ambos tuvieron su entrada con posterioridad a los componentes de la orquesta.
El público se mostraba atento y con gesto de admiración. Algunos comentaban lo emocionante que estaba siendo el recital que la CISO estaba ofreciendo.
El programa del concierto se ha dividido en dos partes, la primera recogía ‘Concierto para piano y orquesta nº2 opus 18’ de Sergei Rachmaninoff.
En segunda instancia, comenzarían a sonar distintas bandas sonoras de reconocidas películas como ‘Star Wars / Episodio V’ y ‘Parque Jurásico’ de John William, ‘Aladdin’ de Alam Mencken y ‘Piratas del Caribe’ de Hans Zimmer.
Para los amantes de la música clásica y las bandas sonoras de las películas más conocidas este recital ha sido un auténtico regalo del que han podido disfrutar en el Teatro Auditorio del Revellín de la mano de la CISO.
El presidente del Centro Comercial Abierto, Juan Torres, ha hecho una valoración de cara a…
El torneo de Navidad organizado por el CD Polillas ha llegado a su fin este…
El presidente de la asociación de vecinos de Los Rosales, José Ríos, ha compartido la…
El 2025 traerá importantes cambios en el ámbito laboral a los vecinos de Ceuta y…
Los cuatro equipos de Ceuta que están participando en el torneo de Rota han accedido…
El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde en Ceuta la obra ‘Animalitos, Una…