Una de las obras en la que más va a invertir la Ciudad de Ceuta será en la actuación integral del Polígono Virgen de África. De estas ejecuciones se encargarán la UTE Dragados y Africana de Contratas y Construcciones por un importe de un poco más de un millón de euros. Asimismo, el Ejecutivo local le ha marcado un plazo de 10 meses. Las obras que se describen en el presente proyecto están dentro del marco de actuación integral en el Polígono Virgen de África desde la fase 1, plaza, entre el bloque 14 y Polifuncional.
La primera sección del espacio libre principal, entre los bloques 14, 15 y 16, se encuentra conformada por un plano inclinado que limita al sur y oeste con el plano elevado anteriormente mencionado, al este con el bloque 16, junto al que practica un paso de unos dos metros separado mediante un escalón que va creciendo (norte-sur) y al norte se encuentra con un paso en pendiente que comunica dos accesos, uno al este y otro al oeste, del ámbito.
En el mismo se encuentran elementos pertenecientes a la red de abastecimiento (acceso a aljibe y antiguos contadores). El conjunto presenta una urbanización reformada pero deficiente. No cumple condiciones de accesibilidad y los ámbitos reservados para la vegetación se encuentran en deficientes condiciones, aunque si se conservan un total de tres árboles de envergadura. En el apartado de mobiliario lo único existente son los elementos pertenecientes a la cafetería anexa.
En general el estado de conservación es “pobre” y existen “numerosos parches” de intervenciones puntuales realizadas. En la urbanización original se incluían una serie de áreas ajardinadas que han sido cubiertas de plaza dura en sucesivas intervenciones que muestran planos de hormigón en masa y solerías de formatos diversos. Existe una pérgola metálica que protege de lluvias y sol un recorrido en ‘T’ que comunica la sección tercera con el acceso al bloque 17 y el paso en pendiente este-oeste.
El polígono de arriba llevamos 36 años de existencia y no se a hecho absolutamente nada marginados total de vergüenza
Venga, vamos a ver otra matanza de árboles, y los técnicos firmarán alegremente la finalización de obras. Están matando a los árboles de todas las barriadas y de toda Ceuta, porque echan un cemento que es muy práctico para ellos, que llega hasta el tronco del árbol, haciéndolo parecer una farola.
Ojalá se tomen medidas, porque la ciudad no tiene ningún tipo de escrúpulos, ni tampoco compromiso con el medio ambiente. Ahora el único compromiso que tiene es con el cemento, con los ladrillos, con el mármol y con el hormigón.
Hay barriadas en las que no se ha hecho nada hace al menos 50 años. ¿ Tenemos que organizar cortes de carreteras, quemas de contenedores, etc , para que se nos escuche?
Y el polígono de arriba cayéndose a pedazos