El próximo 11 de agosto los jóvenes de Ceuta tienen una cita en las playas del Chorrillo y La Ribera. La sección juvenil de Cruz Roja organiza con motivo del Día de la Juventud una jornada llena de actividades.
A las once de la mañana dará comienzo una yincana a la altura del tercer espigón del Chorrillo, bajo la gasolinera. Divididos por equipos (si el número de chavales lo permite), los participantes deberán superar diferentes pruebas hasta que uno de los grupos se proclame vencedor.
Ya después de comer, por la tarde, será el turno del kayak. Para ello se trasladará la acción a la Ribera, donde los chavales navegarán hacia la bahía norte a través del foso de San Felipe, entre las Murallas Reales.
La cita, explica Yasmina El Haddad Ali, "guía" del evento, está pensada para jóvenes a partir de doce años y está abierta al público. El voluntariado de la organización se ha esmerado preparando las pruebas y actividades deportivas y al menos una decena de ellos estarán allí.
"Luego siempre se vienen arriba y en el último momento se acaba apuntando todavía más gente", comenta la joven, feliz de contar con "un grupo tan activo".
Por supuesto, recalca, cualquier chico o chica con la edad mínima que quiera apuntarse podrá hacerlo sobre la marcha. "Cuando vean el chaleco que se acerquen", invita.
Esta, es una manera de "compartir momentos positivos" y, en algunos casos, poder acceder de manera gratuita a un deporte tan interesante como es el kayakismo. "Es una muy buena oportunidad para hacer una ruta muy bonita y que muchos no han experimentado", anima Yasmina.
El programa, destaca, está subvencionado por la Consejería de Servicios Sociales e IRPF Ceuta, y ante las posibles dudas facilita el correo yasmina.elhaddad@cruzroja.es para aquellos que puedan querer contactar con ella.