Un vertido de fuel-oil cuyo origen aún no está determinado ha provocado que se acote la playa de Benítez de Ceuta al baño. En estos momentos la empresa EcoCeuta se está encargando de afrontar las tareas de limpieza en la zona con el apoyo de Marsave y el control de la Policía Local.
Tras las labores de limpieza realizadas durante todo el día por los servicios de la Consejería de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, que activó el plan de contingencia al detectarse un vertido de hidrocarburos en la playa, la Ciudad Autónoma ha comunicado que se ha abierto al baño el tramo del que ya ha sido retirado todo el vertido.
La empresa Ecoceuta, con contrato de la Ciudad para atender estas contingencias, reiniciará este domingo a primera hora las labores de limpieza y retirada de los restos que en la zona de Benítez que ha quedado acotada.
Se baraja la hipótesis de que un barco haya causado el vertido al mar cuyas dimensiones se están calculando ahora para evitar males mayores. De momento se ha activado el plan de contingencia para responder de la forma más rápida posible. Este plan está controlado desde la Consejería de Medio Ambiente y, por protocolo, supone la activación urgente de todos los operarios que puedan intervenir en la zona, desde la propia Policía hasta las entidades que pueden colaborar en la limpieza del lugar.
También se ha girado aviso a la Guardia Civil que tiene competencias en materia de medio ambiente y cuyos agentes del Seprona están ya en el lugar para tomar idea de lo sucedido e iniciar el oportuno expediente al respecto, ante lo que se erige en un claro atentado contra el medio ambiente.
La Policía Local ha sido activada para que los agentes se encarguen de evitar que la gente se acerque hasta el lugar que continúa afectado mientras duran las labores de control en la zona.
Hasta el lugar se ha desplazado el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, además de la jefa de área de Sanidad Ambiental, Rebeca Benarroch. Policía Portuaria también ha sido informada y se trabaja con todos los recursos para controlar este desastre ambiental.
La Ciudad ha comunicado que en cuanto la Policía Local informe del resultado de las labores sobre el terreno, se indicará si los usuarios pueden acudir de nuevo. El vertido de fuel-oil ha sido alertado por usuarios de la zona que dieron aviso al 112, activándose el plan. No se sabe qué dimensiones ha podido alcanzar y sobre el terreno EcoCeuta está valorando esa extensión y colocando los medios para que no se extienda más a otras zonas.
Sobre el terreno, EcoCeuta ha informado de que se han localizado "tortitas pequeñas" de fuel-oil que se han detectado desde la zona de San Pablo hasta el último espigón, lo que supone una zona aproximada de unos 400 metros cuadrados. Están trabajando en grupos de tres personas, en total son 4 que están "barriendo" para que el lugar esté limpio.
Origen del vertido
Capitanía Marítima ha informado de que una vez terminen las labores de recogida de todas estas muestras, se tiene que investigar el origen de las mismas para poder actuar en consecuencia. Habrá que analizarlas. Hay quien apuntaba a que podrían proceder de un barco pero también cabe la posibilidad de que sea la consecuencia de una fuga, porque además en Benítez no es la primera vez que se produce una circunstancia de este tipo que luego, se ha comprobado, ha tenido su punto de partida en otro extremo la ciudad.
Esto si que se llama MALVERSAR el erario público y ROBAR al sufrido CONTRIBUYENTE
De modo que ya los españoles tienen que pagar unos altos impuestos, los más caros de EUROPA en relación a sus sueldos para Mantener la empresa PRIVADA EN QUIEBRA Sasemar, Salvamento Marítimo a costa de los fondos de Fomento.
Entre sus atribuciones está la limpieza y descontaminación de las aguas españolas, según BOE.
¿Y qué nos encontramos?
Que única y exclusivamente estos remolcadores se dedican al porteo de Sub-Saharian desde Marruecos
Ejemplo, LUZ de Mar y Maria Zambrano en puerto de Algeciras que tienen esta obligación pero que no les da la real gana de limpiar las costas españolas de vertidos y medusas porque solo van a cargar negros para que CRUZ ROJA no pierda las subvenciones perpetuas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Así que ayuntamientos costeros tienen que SUBCONTRATAR empresas privadas para que los españoles paguen tres veces por el mismo servicio
Hacen falta Jueces y Fiscales que tengan DERECHO aprobado realmente y no sacado a lo Cifuentes o FakeCumLaude Castellón
Lo de España es que no tiene parangón
Muchos chiringuitos en Ceuta para desmontar con mucho vividor del cuento. La ciudad más subvencionada del mundo. VERGÜENZA DE CEUTA.
¡ Hombre , qué alegría me da ver a la Sra Delegada en el lugar de los hechos !.
¿Antes han " limpiado " la zona de indocumentados ?.