Ha sido un suceso impactante que ha sacudido a la ciudadanía de Tánger (Marruecos), después de que una joven sufriera un acoso grupal mientras caminaba por calles abarrotadas de personas por llevar falda corta. La noticia ha sido adelantada por el diario albawaba.net y recogida por El Faro de Ceuta.
El incidente, que fue grabado por un transeúnte que difundió rápidamente en las redes sociales el vídeo que pudo obtener, ha suscitado una gran indignación entre los usuarios de internet que exigieron justicia y responsabilidad inmediata para los involucrados.
Las imágenes compartidas mostraron a la joven caminando sola cuando un grupo de jóvenes, adolescentes y niños comenzaron a insultarla y acosarla físicamente, mientras ella, confundida, intentaba escapar del lugar.
Algunos de los acosadores se volvieron más atrevidos y se acercaron cada vez más a ella, tratando de tocarla y levantar su falda corta para exponer su cuerpo en una escena aterradora. Aunque había testigos, la situación se fue complicando hasta que un joven logró sacarla del lugar. Puede ver el vídeo aquí.
Arresto de un menor
Medios de comunicación marroquíes revelaron que las autoridades de seguridad en Tánger lograron detener a un menor de 13 años por su presunta participación en un caso de acoso sexual y violencia.
El sospechoso, junto con otras personas, había agredido a una mujer con violencia y acoso sexual en una calle pública de Tánger.
El menor ha sido sometido a investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía para esclarecer las circunstancias de este caso, mientras que las investigaciones siguen en curso para detener a los demás participantes y colaboradores en la comisión de este suceso.
La sociedad marroquí ha quedado conmocionada por lo ocurrido, en este caso la difusión del vídeo ha ayudado a que se actuara con rapidez para castigar a los implicados en este acoso tan brutal.
No hay que tener miedo a conocer noticias de lo que ocurre en el país vecino, no me gusta la censura.
Antes de pensar en postularse para organizar el Mundial, primero había que organizar la mente de algunos grupos de la sociedad. Es impensable que un país a punto de organizar el Mundial siga teniendo estas mentalidades retrógradas y machistas. Cuando los extranjeros vean este video. ¿Cómo pueden venir al Mundial de Marruecos?. Es una vergüenza.
El problema no es de las mujeres, es del machismo imperante de forma endémica en el islam, donde la mujer es permanentemente denigrada y puesta en segundo plano. Parece que todavía no nos hemos dado cuenta a estas altura de lo que eso significa, y que cuando vienen a Europa y ven a nuestras jóvenes vestir como quieran ya eso les da pie a abusar de ellas. Por eso la inmigración de estos jóvenes ni es buena, ni la necesitamos. Espero que el Faro no me censure el comentario, porque es la triste realidad de lo que se vive en Europa hoy día.
No hay que juzgar a todos por igual, la mayoria de la emigracion marroqui proviene de zonas rurales y barios marginados con baja formacion o ninguna, han nacido siendo musulmanes, y se agarran a eso, solo quieren trabajar y volver, dificil que se integren, OPE se ve la vuelta a sus paises de origen, respecto a la emigracion, mientras haya represion,guerras y hambre, nunca tendra fin, detras de los buscadores de fortuna vienen otros tambien.
Y no hablar de la mentalidad arcaica.
Una parte importante de la poblacion ceuti es de origen marroqui y siguen teniendo vinculos y familias en el pais vecino aparte de visitarlo continuamente, interesa saber que pasa alli gracias al diario el Faro.
Una parte importa de los ceutíes tienes fuertes vínculos con las provincias de Cádiz y Málaga. Al faro de CEUTA no se le ocurre sacar noticias de esos sitios.
Esos sitio ya tienen su prensa local, y otros medios de comunicaciòn.
También hay prensa en Tetuán y en Tánger.
Sea como sea, este periódico solo debería informar sobre Ceuta o algo que afecte a Ceuta pero se produzca en Marruecos o en la provincia de Cádiz o Málaga.
Lo demás sobra.
El faro de tange y tetuan