A pocos días de que el pabellón ‘Díaz-Flor’ de Miramar abra sus puertas en Ceuta para disfrute de todos los ceutíes, la Consejería de Fomento del Gobierno ha sacado a la luz un proyecto para la rehabilitación de la urbanización en el entorno del recinto.
Se trata de unas obras que el Ejecutivo local espera que cuesten unos 79.101,86 euros. Las empresas interesadas tendrán hasta el 17 de octubre para presentar sus ofertas.
El objeto de este proyecto es realizar los trabajos necesarios para rehabilitar y adecuar la urbanización del ámbito de actuación definido en el entorno del nuevo polideportivo.
En la mayoría de los casos se tratará de una rehabilitación superficial consistente en la colocación o sustitución del firme existente por uno nuevo; o bien otras obras complementarias orientadas a la urbanización destinadas a la rehabilitación de las instalaciones urbanas (alumbrado y saneamiento).
Así, el conjunto del proyecto, que tiene por objeto restaurar o mejorar las características superficiales de pavimentos peatonales y firmes rodados, se adecuará a las necesidades funcionales y de durabilidad que le son exigibles.
El ámbito de actuación ha experimentado, además del normal desgaste de la urbanización debido al tiempo, el importante deterioro derivado de las actuaciones para la construcción del nuevo Polideportivo Díaz-Flor.
El paso de maquinaria, el levantado del perímetro de la actuación del polideportivo y demás trabajos han dejado el entorno del acerado en pésimas condiciones y no es posible su uso como acerado o como zonas de aparcamiento.
Nos encontramos ante un tramo de acerado que se ha visto muy afectado por la construcción del polideportivo y que, por lo tanto, requiere de trabajos de rehabilitación centrados en los acerados restituyendo sus condiciones estéticas, funcionales y de accesibilidad.
No obstante, además de los trabajos para rehabilitar los pavimentos, también se debe reponer el alumbrado de la zona.
Además del deterioro generalizado, encontramos una serie de elementos concretos sobre los que trabajar de manera urgente. En primer lugar, una galería de saneamiento que ha quedado al descubierto y ha de ser cubierta para poder abrir al tráfico el vial trasero al polideportivo.
El principal ámbito afectado es el acerado de los laterales este y norte del polideportivo, aunque el del lado oeste está desgastado por el tiempo y pertenece al mismo tramo.
Los aparcamientos preexistentes de bloques de adoquín presentan deterioro, principalmente en el lado norte, menos en el lado este y buen estado en el lado oeste.
Los tramos de norte y este tendrán que rehabilitarse.
Los bordillos de todos los tramos afectados de acerado y aparcamiento están en mal estado por el paso de maquinaria principalmente, aunque hay tramos directamente demolidos.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…