La sociedad municipal Acemsa prevé abrir una negociación con la Dirección Técnica de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) sobre el acondicionamiento de los senderos de los pantanos del Infierno y el Renegado, cerrados al acceso de la ciudadanía desde hace años por su mal estado de conservación, como paso previo a su posible cesión a la Ciudad Autónoma.
Aunque ambas partes están dispuestas a consumar ese paso, el punto por cerrar estriba en qué parte o de qué forma asumir el coste de los trabajos necesarios, sobre los que Tragsa hizo una primera evaluación durante la pasada legislatura.
El organismo regulador, responsable civil de cualquier suceso en esos espacios, decidió cerrar los paseos perimetrales de los embalses, a los que multitud de ceutíes acudían a pasear o hacer deporte, ante el riesgo de desprendimiento y posible caída sobre los viandantes que presentaban, sobre todo en el del Renegado, algunos árboles y rocas.
Toda la vida hemos exo deporte, caminado con niños y nunca ha pasado nada, de repente nos cierran el paso, ponen horarios malisimos y todo supuestamente x seguridad o para lucrarse las obras... Pq en vez de arreglar solo estan estropeando
Que puede esperar de nuestros políticos... Paseate por el hacho, vergonzoso el estado que se encuentra plástico para dar y regalar, pero el carril se barre como si fuera la calle real. Pico tenemos para disfrutar y a nadie le importa.paseate por el camino de Ronda o sube hasta la fortaleza, vergonzoso