• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

ACEPAS abre el plazo de matriculación para los cursos de lengua de signos

Habrá dos niveles, el inicial y el avanzado, además de un curso de reciclaje, tanto en horario de mañana como de tarde

Por E.F.
14/09/2021 - 13:30
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS) ha abierto el plazo de matriculación para participar en los cursos formativos de lengua de signos, unos programas que darán comienzo en Ceuta el próximo mes de octubre con horarios tanto de mañana como de tarde.

Habrá dos niveles, el inicial y el avanzado, además de un curso de reciclaje. En turno de mañana, el nivel inciial se impartirá los lunes y los miércoles de 11:30 a 12:30 horas. En el mismo horario, pero los martes y los jueves, se dará el nivel avanzado, mientras que el viernes, y también de 11:30 a 12:30, será el turno para el curso de reciclaje.

Por su parte, en turno de tarde habrá el nivel inicial, que volverá a ser los lunes y miércoles, pero de 17:00 a 18:00 horas, y el curso de reciclaje, que en este caso por la tarde se impartirá los jueves, de 17:00 a 18:00 horas.

Los interesados en matricularse, informa ACEPAS, se pueden poner en contacto con los teléfonos de la asociación, que son el 956 505055 y el 677582029. También pueden escribir por facebook, en la página que tienen: Acepas Ceuta.

Hay que recordar que la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas lleva años trabajando en beneficio de este colectivo de personas con el objetivo de promover la inserción laboral y social de las personas con discapacidad auditiva y favorecer su desarrollo integral hacia la vida adulta, a través de su acceso al mundo laboral ordinario y de su autonomía personal.

Además, promueven la formación de los profesionales que desarrollan su trabajo a través de esta Red de Inserción Laboral, mejorando así el desarrollo de la misma. También tienen como fin cubrir las necesidades de información y orientación de los padres y de las familias.

A su vez se informa y sensibiliza a la sociedad en general y a los empresarios, en particular, como agentes directamente implicados en la inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva, sobre las capacidades y aptitudes de las personas sordas para desempeñar eficazmente un trabajo normalizado.

Related Posts

vueltas-crematorio-mascotas-ceuta-tildan-chapuza-ceuta-ya

A vueltas con el crematorio de mascotas en Ceuta, lo tildan de "chapuza"

hace 4 minutos
gracias-todo-carino-CEIP-Pablo-Ruiz-Picasso

Gracias por todo el cariño

hace 15 minutos
confianza-procesos-seleccion-publica-no-protege-ocultando-dudas

La confianza en los procesos de selección pública no se protege ocultando dudas

hace 29 minutos
sindicato-medico-acusa-ministerio-ofrecer-imagen-ceuta-alejada-realidad-sanitaria

El Sindicato Médico acusa al Ministerio de ofrecer una imagen de Ceuta alejada de la realidad sanitaria

hace 51 minutos
ccoo-denuncia-abandono-ingesa-mesa-sectorial-sin-soluciones

CCOO exige la paralización cautelar del proceso selectivo en Obimasa por dudas en los exámenes

hace 1 hora
fundacion-incyde-reivindica-emprendimiento-motor-economico

La Fundación INCYDE reivindica el emprendimiento como motor económico

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023