En los primeros ocho meses de este año se ha logrado por parte de Acemsa reducir en un treinta y seis por ciento las pérdidas de agua en la zona del centro de la ciudad. Ello ha sido gracias a la operación de sectorización que se ha venido poniendo en práctica a lo largo del último año y que ha sido la fórmula más practica para reducir las pérdidas de agua en la red, junto con la reforma de una gran parte de las vías públicas que contaban con una red de abastecimiento que se acercaba en determinados puntos a los noventa años.
Ya a mediados del mes de junio se hizo una presentación oficial de los primeros resultados de la sectorización y ya por entonces se indicó que se había logrado unos resultados bastantes aceptables con un veinticinco por ciento de reducción en comparación con el mismo período del año anterior.
El propio director gerente de la sociedad municipal Acemsa, Emilio Carreira Ruiz, en el programa ‘Voz de las Barriadas’ de Cope Ceuta declaró el otro día que también ahora se iba a comenzar todo este operativo en la zona del Polígono Avenida de África, donde los estudios previos habían detectado unas pérdidas importantes.