Asegura que “no es normal que no haya agua” y explica el dispositivo que garantizará el suministro de cara al Ramadán
Los vecinos han puesto el grito en el cielo denunciando que los cortes de agua son constantes en Príncipe Alfonso y desde Acemsa han serenado los ánimos aclarando que han sido “averías puntuales por rotura de tuberías que se han solventado y se ha recuperado de nuevo la normalidad tan pronto como se ha podido”, explica el director técnico de la empresa de agua, Juan Manuel Sánchez. “En el inicio de la calle Sur se producían inundaciones en época de lluvias y hemos solucionado ese problema. En las dos últimas semanas se rompieron dos veces las tuberías durante los trabajos para realizar esa mejora pero ya está listo”, reconoce.
Por otra parte, la empresa ha colocado unos detectores de presión en los puntos más conflictivos de la barriada para evitar problemas. “Estos detectores nos mandan una señal si se detectan en estos puntos bajadas en la presión del agua lo que supondría la existencia de una avería a la que podemos poner remedio de manera más eficiente y temprana, apunta Sánchez. Por otra parte, respecto a la queja de que los vecinos quieren agua las 24 horas del día desde Acemsa se ha recordado que “unas averías casuales no significan que no la haya”.
Todo listo para el Ramadán
Unos dispositivos reducen la presión del agua en Príncipe Alfonso a determinadas horas si detectan que la presión es más baja para procurar la reducción del consumo y sobre todo actúan en horario nocturno. De cara a la época de Ramadán, desde la empresa de agua municipal se ha decidido anular esos reductores de presión para que no haya ningún tipo de problema de abastecimiento en el mes sagrado de los musulmanes en el que en las horas de la noche se lleva a cabo una mayor actividad.





