• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 19 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Lista de seleccionados para 15 plazas de ayudante educativo

Publicada la baremación de candidatos para esta oferta de empleo del SEPE en Ceuta

Por Isabel Jiménez
19/06/2026 - 09:54
alumnos-educacion-infantil-juegan-luz-revellin-007
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de su Dirección General de Recursos Humanos y de la Administración, ha dado un paso decisivo en el proceso de selección de personal laboral para ayudante educativo.

Tras el anuncio publicado originalmente en el BOCCE nº 6598, con fecha de 8 de mayo de 2026, la administración ha hecho pública la lista de aspirantes que han participado en la convocatoria para la categoría de ayudante educativo.

Un proceso basado en la baremación de méritos

El proceso se inició tras la remisión de una oferta específica al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con el objetivo de seleccionar a un total de 15 candidatos y candidatas para integrarse en el sistema educativo local como ayudante educativo

La selección no se ha realizado mediante un examen de oposición tradicional, sino a través de una rigurosa baremación de solicitudes que ha tenido en cuenta la trayectoria profesional y académica de cada participante.

Los criterios de evaluación para esta convocatoria de ayudante educativo se han dividido principalmente en dos grandes bloques: experiencia y formación.

Dentro de la experiencia, se ha distinguido entre la adquirida en el sector público y en el sector privado. Por su parte, el bloque de formación ha valorado tanto la instrucción específica como la superación de fases en procesos de oposición previos.

Según los datos publicados, lista-seleccionados-ayudante-educativo-junio-2026 de los seleccionados oscilan significativamente, alcanzando la nota más alta los 8,550 puntos, mientras que el corte de los 15 primeros puestos se ha situado en los 3,550 puntos.

Características de la lista de selección

Es fundamental destacar que, según lo estipulado por la Dirección General, esta lista de 15 seleccionados no tendrá carácter rotatorio.

Esto implica que el orden establecido tras la baremación es definitivo para este proceso y la lista quedará totalmente extinguida una vez que se haya efectuado el llamamiento del último de los aspirantes incluidos en dicho grupo.

Esta medida busca dar estabilidad y previsibilidad al proceso de contratación derivado de la oferta del SEPE.

Plazo para la presentación de alegaciones

Tras la publicación de estos resultados, se abre ahora una fase de garantías para los participantes. Todos los aspirantes cuentan con un plazo de 3 días hábiles para formular las alegaciones o reclamaciones que consideren oportunas.

Este periodo comienza a contar a partir del día siguiente al de la publicación oficial del anuncio. Una vez resueltas estas posibles incidencias, la lista adquirirá su firmeza definitiva para proceder a las correspondientes contrataciones en los centros educativos de la ciudad.

Este procedimiento refuerza el compromiso de la administración local con la transparencia y la profesionalización del personal que asiste directamente en las labores educativas, una pieza clave para el correcto funcionamiento de los servicios públicos en Ceuta.

Puede consultar el listado íntegro para ayudante educativo aquí.

Tags: Empleo y trabajoProfesoresServicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Related Posts

Oferta de empleo público: 5 puestos de vigilante-cuidador e ingeniero informático

hace 57 minutos
fachada-acemsa

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

hace 3 horas

La educación como motor de cambio: alumnos celebran seis meses de crecimiento personal

hace 21 horas
nuevos-empleos-demanda-economia-digital-bet-on-ceuta

Los nuevos empleos que demanda la economía digital de Ceuta

hace 1 día

La Guardia Civil, en la vanguardia ante la "vulgarización del cibercrimen"

hace 1 día
juego en linea casino online

El juego online, una fábrica de oportunidades para Ceuta

hace 1 día

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023