Acemsa ha iniciado un inventario y digitalización de los contadores de la red de abastecimiento en la zona centro. El objetivo de este proyecto es , continuando con los trabajos ya licitados en esta misma zona, realizar el inventario entre el Foso de San Felipe y el Monte Hacho para su posterior inclusión en el sistema de información geográfico de la empresa.
Con esta actuación será posible contabilizar fielmente todo el agua suministrada a la red de abastecimiento de agua potable de la Ciudad, con el fin de mejorar la eficiencia de la misma.
La primera fase se centrará, por un lado, en la recopilación de la información y el análisis por a través de la base de datos de los abonados, datos de ubicación de los contadores, tipos de los mismos, edad de los contadores. Luego, incluso las rutas de lectura de contadores, criterios de lectura y facturación e inventario de contadores.
Una vez recopilada toda la información se realizará una planificación de los trabajos de campos a realizar. Después vendrá el volcado de los datos y, por último el informe final.
Analizados todos los datos se realizará un informe final en lo que se desarrollará el número de contadores inventariados y digitalizados, la relación de contadores mal instalados, relaciones de contadores en mal estado, incidencias detectadas durante la realización de los trabajos y propuesta para la renovación del parque de contadores.
Será necesaria la visita a los distintos hogares, donde por parte de la empresa Acemsa se solicitan a todos los usuarios que presten la mayor ayuda para que los datos facilitados sean lo más fiable posible.
La realización será por parte de la empresa Ayesa que es la misma que se está encargando de la sectorización de la red de abastecimientos y que tan buenos resultados está ofreciendo.