La ampliación del objeto social de Acemsa para atender, vía encomiendas de gestión, los encargos que le traslade la Consejería de Medio Ambiente en el ámbito de la limpieza pública, la gestión de residuos, las energías renovables o las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conllevará la generación de oportunidades laborales en la ciudad autónoma para personas con perfil profesional “técnico superior”.
Según las fuentes consultadas por este periódico, la empresa municipal prevé incorporar a través de concursos-oposición al menos “un jurídico, un economista, un ingeniero informático, un ingeniero de Caminos y otro Industrial” para darle a la sociedad “un potencial en recursos humanos suficiente para poder ir asumiendo las encomiendas que la Ciudad, cuando lo estime oportuno, le asigne”.
Actualmente la plantilla de Acemsa, con una edad media bastante elevada, está formada por 49 trabajadores (entre ellos solamente dos mujeres), 25 adscritos al área de Administración y 24 a la “Operativa”.
La empresa se constituyó hace ahora 32 años “con el fin de absorber y gestionar el servicio municipalizado de abastecimiento de aguas de Ceuta”, pero ahora busca “asumir y encarar nuevos retos y funcionalidades desde el punto de vista de la modernización, centralización de recursos, unificación de criterios y reducción de costes”.
Según el Gobierno, la ampliación del objeto social de la empresa, que ya desarrolla proyectos de diferentes tipos en el ámbito de las energías renovables, por ejemplo, busca “dar un paso más encaminado al empleo de los medios humanos y materiales disponibles al servicio de una tarea común y de mayor calado”.
A tal efecto se considera necesario “dotar a la empresa de un renovado equipo de técnicos en diferentes áreas que asuman las nuevas funciones aprovechando la actual estructura de funcionamiento”.
A medio y largo plazo, la unificación de el ciclo integral del agua con aspectos medioambientales como los residuos sólidos urbanos o las energías renovables “es una propuesta que persigue el futuro desarrollo de un organismo de carácter plenamente público que se responsabilice, de manera global y coordinada, del adecuado uso de los recursos públicos, basándose en la creación de plataformas de uso compartido que apuesten por la digitalización de la información de modo que, mediante un Centro de Control y Seguimiento, puedan evaluarse las soluciones más eficientes y económicas”.
“Se trata de dar un paso hacia el futuro preparando la empresa para la asunción de los nuevos desafíos que se presentan a diario, mejorando su capacidad de gestión, ampliando sus funciones y desarrollando nuevos equipos humanos”, estima el Ejecutivo.
La Oficina Central de Investigaciones Judiciales de Marruecos (BCIJ) dependiente de la Dirección General de…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino afronta una nueva jornada este sábado, donde…
La selección de Ceuta Sub-16 debutaba este viernes en la Fase de Clasificación del Campeonato…
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…