• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Acemsa incorporará personal técnico superior para atender encomiendas

La empresa prevé seleccionar vía concurso-oposición personal jurídico, ingeniero y economista

Por E.F.
22/03/2021 - 07:00
acemsa-agua-cartel
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La ampliación del objeto social de Acemsa para atender, vía encomiendas de gestión, los encargos que le traslade la Consejería de Medio Ambiente en el ámbito de la limpieza pública, la gestión de residuos, las energías renovables o las Tecnologías de la Información y la Comunicación, conllevará la generación de oportunidades laborales en la ciudad autónoma para personas con perfil profesional “técnico superior”.

Según las fuentes consultadas por este periódico, la empresa municipal prevé incorporar a través de concursos-oposición al menos “un jurídico, un economista, un ingeniero informático, un ingeniero de Caminos y otro Industrial” para darle a la sociedad “un potencial en recursos humanos suficiente para poder ir asumiendo las encomiendas que la Ciudad, cuando lo estime oportuno, le asigne”.

Actualmente la plantilla de Acemsa, con una edad media bastante elevada, está formada por 49 trabajadores (entre ellos solamente dos mujeres), 25 adscritos al área de Administración y 24 a la “Operativa”.

La empresa se constituyó hace ahora 32 años “con el fin de absorber y gestionar el servicio municipalizado de abastecimiento de aguas de Ceuta”, pero ahora busca “asumir y encarar nuevos retos y funcionalidades desde el punto de vista de la modernización, centralización de recursos, unificación de criterios y reducción de costes”.

Según el Gobierno, la ampliación del objeto social de la empresa, que ya desarrolla proyectos de diferentes tipos en el ámbito de las energías renovables, por ejemplo, busca “dar un paso más encaminado al empleo de los medios humanos y materiales disponibles al servicio de una tarea común y de mayor calado”.

A tal efecto se considera necesario “dotar a la empresa de un renovado equipo de técnicos en diferentes áreas que asuman las nuevas funciones aprovechando la actual estructura de funcionamiento”.

A medio y largo plazo, la unificación de el ciclo integral del agua con aspectos medioambientales como los residuos sólidos urbanos o las energías renovables “es una propuesta que persigue el futuro desarrollo de un organismo de carácter plenamente público que se responsabilice, de manera global y coordinada, del adecuado uso de los recursos públicos, basándose en la creación de plataformas de uso compartido que apuesten por la digitalización de la información de modo que, mediante un Centro de Control y Seguimiento, puedan evaluarse las soluciones más eficientes y económicas”.

“Se trata de dar un paso hacia el futuro preparando la empresa para la asunción de los nuevos desafíos que se presentan a diario, mejorando su capacidad de gestión, ampliando sus funciones y desarrollando nuevos equipos humanos”, estima el Ejecutivo.

Tags: AcemsaMedio AmbienteTecnología

Related Posts

hazana-foso-guardia-civil-salva-cernicalo-apuros

Hazaña en el foso: la Guardia Civil salva a un cernícalo en apuros

hace 20 horas
iv-feria-sostenibilidad-cifp-se-vive-ropas-fosiles-inclusion-15

La IV Feria de la Sostenibilidad se vive entre ropas, fósiles e inclusión

hace 23 horas

La innovación toma Ceuta en la segunda jornada del Tech Summit

hace 1 día
esta-peligrosa-estafa-vacia-cuentas-lleva-joyas

Esta es la peligrosa estafa que vacía tus cuentas y se lleva tus joyas

hace 2 días
gema-gonzalez-trae-redes-sociales-belleza-autentica

Gema González trae a las redes sociales belleza “auténtica”

hace 2 días
ciudad-polo-tecnologico-fiscal-ceuta-tech-summit-011-portada

La ciudad se reivindica como polo tecnológico y fiscal en el Ceuta Tech Summit

hace 2 días

Comments 1

  1. El loco de la colina comentó:
    hace 5 años

    Mientras que no echen al chorrizo de Juan Manuel Sánchez, acemsa no levantará cabeza.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023