-
Una de las actuaciones en las que se hace más hincapié es en la frontera debido al estado en que se encuentra
Acemsa está trabajando ya en la limpieza de las redes de pluviales dentro de las actuaciones anuales que llevan a cabo en el periodo estival y de cara a preparar estas tuberías para el próximo invierno. Una de las que se encuentra en peor estado es la galería de aguas pluviales que desemboca en la frontera del Tarajal tras recoger el agua de lluvia desde el Príncipe Felipe y desembocar finalmente en el mar.
Precisamente junto a esta frontera existen varios imbornales o salida de aguas pluviales que se encuentran atascados por la cantidad de restos de tierra y otro tipo de residuos acumulados.
Durante el invierno, las lluvias arrastran estos desechos, pero una vez que terminan las precipitaciones, tanto las galerías como los propios imbornales acumulan estos restos generando un poso que es necesario eliminar.
Estos trabajos en concreto se llevan a cabo entre julio y agosto, aunque Acemsa desempeña una labor constante de mantenimiento en los casi 9.000 imbornales existentes en la ciudad. Dos camiones con agua a presión se dedican a la limpieza de estas redes, cuyo trabajo se complementa con las brigadas de personal en aquellos casos de difícil acceso adonde no puedan llegar los vehículos. Estas tareas de saneamiento se complementan con inspecciones visuales continuas de modo que se pueda intervenir en alguna red concreta en caso de ser necesario.
Los trabajos se alargarán durante todo el verano con el fin de que las redes de pluviales estén en las mejores condiciones para recibir las próximas lluvias.