La empresa municipal Acemsa destina unos 5 millones de euros en trabajos de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento, según ha explicado a su paso por los micrófonos de COPE Ceuta su director gerente, Emilio Carreira. Se trata de inversiones “que se realizan con recursos propios” y que se distribuyen por todas las barriadas.
En estos momentos hay además cuatro licitaciones en curso, entre ellas la contratación de las obras para la instalación de redes y acometidas en la zona de Loma Margarita.El objeto de este proyecto es el de sustituir la actual red de fibrocemento por una nueva red de polietileno de 110 y 90 mm. de diámetro y dotarla de nuevas acometidas domiciliarias para asegurar la estanqueidad de la misma y con ello reducir al mínimo las pérdidas que actualmente se producen. En este caso, la inversión de Acemsa ronda los 250.000 euros, que es el importe medio que Acemsa destina a este tipo de proyectos “y que supondrán que estas zonas reciban una mejora sustancial en cuanto a sus redes, algo muy importante, que supone evitar fugas y descontrol y sobre todo continuas averías que provocan molestias a los vecinos a lo hora de repararlas”.
Carreira cree que el usuario valora “mucho” cuando funciona la red de abastecimiento, y recuerda que debe saber que para un gesto tan sencillo “como abrir el grifo” la Ciudad destina una ingente cantidad de recursos humanos y económicos.