La empresa municipal del agua de Ceuta, Acemsa, ha comunicado este martes que, tras los problemas informáticos sufridos, que se han arrastrado desde el mes de diciembre hasta finales de enero, están revisando las facturas para evitar que se acumulen, asegurando que de ninguna manera se pasaran en un solo recibo.
La empresa del agua de Ceuta, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, sufrió un ataque informático que paralizó la actividad de facturas de los usuarios, provocando que muchos de ellos no hayan recibido el importe en estos meses. Sin embargo, Acemsa informa ahora que está en un proceso de revisión de esas facturas.
El objetivo es evitar, informan desde la Ciudad, que, en algunos casos, pudieran acumularse las facturas debido a la mencionada incidencia en el sistema, aunque añaden que en cualquier caso, el hecho de que se haya paralizado la facturación no implica que se esta se acumule y se pase en un solo recibo.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) denunció este viernes la situación que estaba ocurriendo en Acemsa, con este ataque informático que podría provocar la acumulación de facturas. La formación localista habló de un posible "estrangulamiento económico” en muchas familias de nuestra ciudad “debido a que puede que se pasen los recibos de golpe, sin tener en cuenta que más del 40% de la población se encuentra en riesgo de exclusión social".
Desde Acemsa también se destaca que este problema informático, que se ha producido en los meses de diciembre y enero, no ha afectado a los datos privados de sus usuarios.
Tras solucionarlo, se procederá a la normalidad, con el objetivo de que se recuperen de todos los problemas surgidos en estas últimas fechas y a proceder a cobrar los respectivos recibos del agua a los usuarios, que precisan que no se hará por acumulación, todo en un mismo recibo.