La naviera Acciona Trasmediterranea comenzó ayer, justo una semana después de la grave colisión sufrida en el Estrecho de Gibraltar, la revisión para evaluar los daños sufridos por el buque Milenium Dos.
Esta tarea se está realizando en coordinación con el astillero constructor, el australiano Incat.
Estos daños están localizados en el casco, en el costado de estribor, donde el choque con el mercante ‘New Glory’ dejó una abertura de 30 metros de largo por quince de ancho, una perforación del casco que ha dejado visible, por ejemplo, toda la bodega del buque .
Tecnicos de la compañía, desplazados hasta Gibraltar exclusivamente para llevar a cabo esta reforma, y un técnico de estructura del astillero constructor, Incat, han comenzado los trabajos para realizar la especificación de obra exhaustiva del buque y evaluación de los daños, en coordinación también con la sociedad clasificadora y la administración marítima española, según ha explicado la naviera en una nota de prensa.
La compañía estima que a mediados de febrero podrá estar terminada esta primera fase y a partir de ese momento se procederá a determinar donde se realizará la reparación del buque y plazos previstos. Acciona está en negociaciones con un astillero localizado en San Roque (Campo de Gibraltar) para efectuar las repraraciones.
Nuevo barco a la línea
Por otra parte, Acciona incorporó ayer viernes en la línea Algeciras-Ceuta un buque de alta velocidad para realizar las mismas salidas y horarios que venía haciendo el Milenium Dos: desde Algeciras a las 13:00 horas, 16:00 h. y 19:00 horas; y desde Ceuta a las 14:30 h., 17:30 h., y 20:30 horas.
La compañía opera también en esta línea Algeciras-Ceuta con el Milenium Tres que realiza sus salidas habituales desde Algeciras a las 08:00 h., 11:00 h., 14:00 h., 17:00 h. y 20:00 horas. ; y desde Ceuta a las 09:30 h., 12:30 h., 15:30 h., 18:30 h. y 22:00 horas.
ADICAE insta a los pasajeros a presentar quejas
ADICAE, la Asociación de Consumidores experta en materia financiera, ha abierto las puertas de su sede en Ceuta para informar a todos los pasajeros que se vieron afectados por el accidente del pasado vienes 13 de enero , en el que chocaron el buque rapido de Acciona que cubre la línea marítima entre Ceuta y Algeciras, el 'Millenium II y el mercante ‘New Glory .
ADICAE Ceuta comunicará a todos las personas interesadas cómo llevar a cabo los procedimientos d las reclamaciones e indemnizaciones a que tienen derecho los pasajeros del buque rapido Millenium II.
Recuerda la asociación que, en estos casos de accidentes ocurridos en tranportes públicos colectivos, las compañías implicadas debe tener un Seguro Obligatorio de Viajeros que dará derecho a percibir las indemnizaciones que correspondan así como, asistencia sanitaria oportuna, etc. Además, las compañías suelen disponer de seguros que en general cubren las pérdidas o deteriorios de equipajes,etc.
ADICAE, con representación en la Junta Consultiva de Seguros de España, hace un llamamiento a los consumidores para que reclamen sus derechos y lo hagan colectivamente a través de esta organización de consumidores.