Dos motoristas han resultado heridos leves tras caerse por culpa del vertido de aceite causado por un vehículo, a primera hora de esta mañana de domingo, en la calle Solís. Y no es el primero que se produce en Ceuta, muy al contrario, se está convirtiendo en una escena demasiado habitual.
El origen está en la flota de vehículos en mal estado que circula por la ciudad y que a su trayecto va dejando un reguero de aceite que convierte la vía en una auténtica pista de patinaje.
Esta mañana, dos personas que circulaban en moto terminaron en el suelo. Sufrieron heridas en sus extremidades y golpes producto de la caída al toparse con este reguero de aceite en el cruce entre Sargento Mena y Solís.
Además, sus respectivos vehículos han sufrido daños por el accidente. Pueden contarlo, eso es lo bueno, sobre todo porque circulaban de manera adecuada y responsable, lo que no ha impedido su caída. De lo contrario, se podía haber producido una auténtica desgracia.

Un auténtico peligro para el ciudadano
Era tal el peligro ocasionado para los viandantes, que se reclamó la presencia de unidades de limpieza para tapar la zona afectada y aminorar el peligro en la circulación rodada.
Esto podría haber sido un hecho anecdótico, pero es todo lo contrario. Se ha convertido en una estampa demasiado habitual, con peligro sobre todo para los conductores de vehículos a dos ruedas o peatones.
Todas las personas que han sufrido este tipo de accidentes deben presentar denuncia por las lesiones ocasionadas, siendo labor de la Policía Local el dar con los vehículos causantes de este tipo de vertido que, al ser repetitivo en el tiempo, se apunta a que el origen de todos los casos puede que sea el mismo.
Cualquier ciudadano testigo de este tipo de hechos debe dar parte al 112 para comunicar el origen lo que servirá para las oportunas sanciones.







Ceuta llena de sepiolita ,con el riesgo que conlleva y ni una sola multa por delito ecológico. Luego un barco, vierte fueloil y lo crucifican. Tiras la basura a desohora y allí están para multarte...y ahora ni un solo policía local ha observado esto...??? Habrá que ir con el teléfono preparado...
Seguro que donde vive el Presidente de la Ciudad, no hay vertidos de aceite. Verdad?.
Los camiones de la limpieza yo personalmente oserbe que cada vez que paran a recojer contenedores en alguna vía pública dejan un charco de aceite en ese lugar derramado en la vía publica y los camiones de recogida de enseres lo mismo ,debería la empresa municipal de la limpieza revisar sus vehículos pues yo creo que son los causantes de estos vertidos en la vía publica señores .
Voy a hacerme distribuidora de SEPIOLITA, aqui en Ceuta creo que ganare dinerito.
Aquí en mi barrio cada vez que viene el camión de la basura deja un charco de aceite...y viene diariamente a vaciar los contenedores del mercado. Esto ocurre por la falta de mantenimiento de los vehículos de Servilimce.
En Parisiana,un camión cuba de servilimce, dejó otro, pero este no se recogió. Parece que es más barato rellenarlos de aceite antes que repararlos.
La ITV tendrá alguna responsabilidad y algo que decir en esto. Demasiado repetitivo.
No quiero pensar que hay flotas que se les mira un poquito menos........
Los vehículos con ITV más restrictiva la pasan cada 6 meses. En 6 meses puede pasarle muchas cosas a un vehículo con ITV en vigor. La responsabilidad no siempre es de otro.
la ITV no la pasa ningun vehiculo de limpieza, son los nuevos y ya estan algunos parados por una cosa u otra. No has notado que hay dias, muchos, que no recogen la basura. porque solamente hay un camion los demas estropeados. Tienen hasta uno en alquiler para medio cubrir el servicio. Eso si todos los nuevos enchufados por los directivos y demas en buenos puestos y sin dar un palo al agua.