"Nos gritaba: que me muero"
Cumplía con su deber cuando cayó al vacío desde una altura de 15 metros. Es el agente de la Policía que la pasada madrugada resultó herido mientras perseguía a dos individuos en el tejado del colegio García Lorca. Ahora se recupera de las graves lesiones, mientras uno de sus compañeros recuerda los desesperados intentos de los agentes por rescatarle.
"No teníamos mazas ni arietes. Intentamos por todos los medios abrir las puertas pero eran blindadas. Sin llegar al pánico, pero era desesperante cómo pegábamos patadas a las puertas, cómo intentábamos echarlas abajo... Se barajó la posibilidad de pegarle tiros pero yo mismo dije 'no, que rebota'"
Todos los esfuerzos eran pocos para intentar llegar al compañero, que pedía auxilio desde el interior.
"Gritaba: ¡Que me muero!"
Quince minutos más tarde de la caída, Bomberos consiguió abrir las puertas y llegar hasta el herido que se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital. Su preparación física le salvó la vida.
"En vez de caer de espaldas rodó y cayó de lado. Si hubiera caído de espaldas se hubiera quedado o muerto o tetrapléjico. Dios no se lo ha querido llevar hoy"
Esteban Rodríguez destaca su profesionalidad
El agente herido pertenece al Sindicato Unificado de Policía. Su secretario general ha destacado su profesionalidad.
"Ismael es un miembro de su nueva ejecutiva y un gran profesional; yo siempre le digo que lo necesitamos más tiempo en el sindicato y la respuesta que me da en todo momento es que quiere seguir en contacto con los compañeros y que quiere que vean que realmente estamos trabajando en la oficina pero que también somos profesionales y podemos estar en la calle"
Además, Esteban Rodríguez ha resaltado la labor de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en nuestra ciudad, a pesar de la escasez de miembros en la plantilla y ha tenido palabras para la Jefatura Superior por la atención prestada al policía herido.