Un motorista ha sufrido esta madrugada una caída en la avenida Capitán Claudio Vázquez cuando circulaba a la altura de las antiguas dependencias de la Policía Nacional de Los Rosales. Por suerte, ya ha sido dado de alta de los servicios sanitarios de Ingesa.
Los vecinos han denunciado públicamente en distintas ocasiones la peligrosidad del cruce en el que se ha registrado esta caída.
Los testigos han explicado que el motivo del accidente se debe a la “cantidad de gravilla en el suelo, en una zona de cruce donde frenan” los vehículos que transitan esta vía.
El piloto requirió de atención sanitaria, motivo por el cual una ambulancia del 061 se desplazó hasta el lugar indicado por los vecinos que habían acudido a auxiliar a la persona herida.
La Policía Local también se personó para cumplir con su cometido en materia de tráfico.
Dado de alta
Ingesa ha detallado que el paciente ha sufrido "abrasiones" y "heridas anfractuosas en rodilla y pie" cuando "resbaló con la tierra de unas obras". En el accidente, la moto se le cayó encima. La sanidad pública ha informado que el paciente ya ha recibido el alta.
Los residentes en la zona no se quejan de la señalización, la cual está presente advirtiendo del estrechamiento de la vía, sino de las condiciones en las que está la carretera después de más de un año y medio de obras. Unas actuaciones que se están eternizando y provocan problemas de acceso a las barriadas.
El incidente se produjo en torno a la 1.30 de la noche, una hora en la que ya ha disminuye la densidad del tráfico, pero que aún sigue soportando actividad circulatoria.
El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán, ha informado este viernes después del Consejo de Gobierno que las obras de mejora de la avenida Claudio Vázquez estarán acabadas para Navidades.
“En Claudio Vázquez está parada por un tema de kioscos y los técnicos no sindican que ya para diciembre o noviembre, en lo que es las navidades estarían acabadas”, coincidiendo en las fechas con la apertura de Jaúdenes y Gran Vía.