El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a un súbdito senegalés, identificado como M.G., quien en septiembre de este año fue interceptado por componentes de la Policía Local en las cercanías de los Jardines de la Argentina. Iba sin mascarilla y al ser requerido por los agentes para que se la pusiera, en cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas, este se negó replicando que no se la colocaba porque “no le salía de los cojones”. Al acto de juicio oral, celebrado a finales de noviembre en ausencia del acusado que no se presentó al mismo, acudieron los agentes de la Policía que llevaron a cabo la intervención.
La magistrada ha dictado sentencia absolutoria, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta, al considerar que la prueba practicada no superó “el umbral mínimo exigible para fundamentar una sentencia condenatoria”, expone.
La única prueba practicada fue la representada por las testificales de los agentes de la Policía Local que comparecieron en la vista, quienes coincidieron al señalar que habían tenido un altercado con el acusado porque se negaba a ponerse la mascarilla. “No obstante”, advierte su señoría, “no explicaron ni especificaron en qué consistió la supuesta resistencia, acometimiento o actitud violenta por la que había sido detenido y acusado”.
Con este fundamento no se puede considerar la existencia de prueba suficiente para enervar la presunción de inocencia, por lo que se ha acordado absolver a M.G., que se enfrentaba a una pena de 12 meses de prisión por un delito de resistencia. El acusado es una persona que vive en la calle y que posiblemente sufra de algún tipo de trastorno. En el juicio los agentes indicaron que se lo habían encontrado en más ocasiones sin mascarilla. De hecho su Defensa había hecho prevalecer esta condición a la hora de solicitar la absolución de su patrocinado.
Habría que ver qué hubiera pasado si en lugar de ser extranjero y más tieso que una palanca es un españolito y con nómina. Al españolito le cae lo más grande en forma monetaria. Al otro ni un comino de multa.
Es lo que tiene el control monetario. Nos pueden matar en vida a base de multas.
Todos los que tengan nómina calladitos y al matadero.
Plan-demia.
Los cojones de que carecen los españoles que llevan 9 meses tragando sapos sin rechistar. Ya está bien de dejarse tomar el pelo.
Lo suyo seria que hubiera comparecido y le hubiera dicho al Juez que no va hacer caso de nada de lo que el diga por que no le sale de los cojones, que pasaria entonces???, supongo que nada verdad señores jueces.
Un despierto que quiere respirar y quiere libertad. Y sabe que el bozal es para los perros. Que esto es Plandemia
Esto es de locos, tu te enfrentas a una persona para que cumpla con la Ley y el tío ni aparece y los dos Funcionarios tienen que estar en los Jugados toda la Santa mañana, lo dicho esto es de LOCOS.
No es de locos. Es lo normal.
CLARO, que los funcionarios tienen q estar en el coche de la dotación haciendo guardia a sus cataplines. Ya te digo, DE LOCOS