La titular magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto al llamado N.K.A., hermano de ‘Tayena’, de un delito de amenazas graves que se habrían producido en la barriada del Príncipe en junio de 2021.
Por este caso ya fue condenado el pasado mes de diciembre un familiar suyo, que figuraba precisamente como acusado en este procedimiento y a quien se le impuso una pena de seis meses de prisión.
No ha sido el caso de N.K.A. La vista se ha celebrado este lunes en su ausencia, algo que permite la ley ya que la Fiscalía solicitaba una pena límite de 2 años de prisión.
Ante la falta de pruebas que pudieran vincular al hermano de ‘Tayena’ con los hechos se ha dado a conocer la sentencia absolutoria in voce.
Los intereses del acusado han estado representados por el abogado Elías Carcedo, desplazado desde Salamanca.
¿Qué es lo que pasó?
Los hechos a los que hace referencia este dictamen judicial exculpatorio se produjeron hace casi 3 años, pero solo se ha considerado probado la implicación del acusado L.A.L., tío de ‘Tayena’, por haber amenazado a la víctima.
Lo hizo con frases del tipo: “Te vamos a matar, estás en nuestro territorio. Tienes que trabajar con nosotros, o terminas en la cárcel o en el cementerio de Sidi Embarek”, tal y como se recogió en su sentencia condenatoria que ya fue publicada por este periódico.
La víctima denunció lo ocurrido en las dependencias de la Jefatura Superior lo que llevó a la intervención de la UDYCO y al inicio de este procedimiento judicial con dos acusados de los que finalmente solo pena uno de ellos.
Las amenazas fueron consideradas graves no solo por su contenido sino porque además se hicieron en un contexto de luchas de poder y de bandas asociadas al narcotráfico.
Sólo se juzga y detienen a los humildes que no tienen buenos abogados