El magistrado del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió al llamado F.M.A. de un delito de lesiones agravadas del que se le acusaba por unos hechos acontecidos en agosto de 2021 en Loma Colmenar, y por el que el Ministerio Fiscal pedía en su calificación inicial una pena de 4 años de cárcel a la que sumaba alejamiento. Fue en esa fecha cuando hubo una disputa que dejó a una persona herida con varias lesiones. Este martes la víctima no reconoció al acusado (cuyos intereses han sido defendidos por el abogado Mario Gil Pacheco) como su agresor. Al no haber prueba de cargo se dictó sentencia absolutoria en el mismo momento.
A consecuencia de los golpes primero y las agresiones con arma blanca después, la víctima sufrió lesiones consistentes en una herida en el muslo y en el costado, además de erosiones en la cara y cuello, teniendo que ser tratado en el hospital. Producto de esas lesiones, le quedaron cicatrices en dos de las zonas afectadas. No se pudo mantener la incriminación respecto del acusado al no haberlo reconocido en lo que se considera la fase estelar de este procedimiento: el juicio que se había señalado en el Penal 2.
Por otro lado, en otro caso diferente, se condenó al llamado M.A.M. a una pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 3 euros tras reconocerse culpable de un delito de robo con violencia, después de que en marzo de 2021, en plena barriada de Benítez, se encontrara con la víctima a la que terminó golpeando en distintas partes del cuerpo y en la cara.
El acusado aceptó la pena impuesta además del abono de 300 euros en concepto de responsabilidad civil por las lesiones causadas a la víctima, dictándose también sentencia de viva voz.