La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a una mujer a la que un guardia civil acusó de hurto después de mantener una cita en un hostal de la ciudad junto a otra fémina más. Al juicio oral señalado este jueves solo ha acudido una de las acusadas, sobre la que se ha dictado sentencia absolutoria in voce al no quedar probados los hechos denunciados. Su compañera está en busca y captura y, dado el desarrollo de la vista judicial celebrada hoy, una vez que sea localizada correrá la misma suerte.
Los hechos se produjeron diciembre de 2021 y fueron denunciados en la Jefatura Superior de Policía, lo que posibilitó la posterior localización de las dos mujeres. Ambas estaban en el Poblado Marinero de madrugada cuando contactaron con el varón, con quien marcharon a posteriori a un hostal de la ciudad. Según denunció el afectado, allí se habrían apoderado de 600 euros que tenía en la cartera, lo que puso en conocimiento de la Policía, añadiendo que no sabía cómo había llegado a ese lugar.
En la vista judicial celebrada este jueves, la única acusada que ha comparecido ha declarado que es prostituta y que en el momento de los hechos estaba con una amiga en el Poblado Marinero. Allí se habrían encontrado con el denunciante quien les habría invitado a ir de fiesta indicando que él pagaba todo. Se fueron en un taxi, pararon en una gasolinera y compraron bebida para después marchar a los Rosales en donde adquirieron cocaína. Seguidamente, ha manifestado que fueron a un hostal y allí estuvieron consumiendo. La mujer ha recalcado que cuando quería relaciones sexuales, ellas pedían el dinero de antemano pero él no quería abonarlo, amenazándoles diciendo que era guardia civil y que denunciaría en el CNP que le habían hurtado el dinero.
En su declaración, el denunciante ha indicado que salió de cena de empresa y que los compañeros querían seguir de fiesta pero él pretendía marchar a casa por lo que optó por requerir un servicio de taxi. En el trayecto le abordaron las dos mujeres pidiéndole tabaco y él se negó a darles, argumentando que iba a coger un taxi. Las chicas le acompañaron y le dijeron que bebiera de un vaso que llevaba. A partir de ahí ha insistido en que no se acordaba de más. Cuando se levantó por la mañana se encontró que estaba en un hostal con las dos acusadas y al mirar su cartera vio que le faltaba 640 euros. Según el denunciante, la mujer que no ha comparecido fue la que le dijo que la otra acusada le había hurtado los 600 euros. Es una acusación que obtuvo de referencia ya que él no pudo ver quién le había cogido ese dinero.
Ante la falta de pruebas que vincularan a la acusada con el hurto en cuestión se ha dictado sentencia absolutoria in voce.
Dios los da y ellos se juntan…….
La jodienda no tiene enmienda.
Noticion este que es torrente?