A&B Servicios y Construcciones SLU (Absercón) es la empresa elegida para la construcción de los vestuarios del polideportivo de Zurrón, en Ceuta. Unas ejecuciones que llevan siendo demandadas durante mucho tiempo por los vecinos, sobre todo los del Mixto, ya que se quedó a medio hacer y algunos hierros sobresalían de los cimientos.
Desde los servicios técnicos de Obimace se ha detectado la necesidad de finalizar la construcción y adecuación de los vestuarios, así como ejecutar una escalera en la cara noroeste del polideportivo para crear un acceso directo desde la edificación prevista al interior del recinto. El valor del contrato es de 80.743,34 euros.
Es un polideportivo que algunos equipos de la ciudad utilizan para entrenar pero que no pueden hacerlo para competiciones ya que, según el artículo 209.f del reglamento general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), sobre los requisitos específicos de los pabellones de juego de fútbol sala, define que los pabellones deben poseer vestuarios independientes para cada equipo con una capacidad mínima de 15 personas, y de cuatro para los miembros del equipo arbitral, con sanitarios, duchas y lavabos con agua caliente y fría.
La construcción existente presenta deterioros en las superficies de hormigón armado, corrosión en el armado de los pilares y desprendimientos del talud sobre la losa de cimentación. Por este motivo, se prevé la reparación de la estructura existente y el perfilado y protección del talud, para garantizar la seguridad estructural de los vestuarios. Una vez asegurado, se finaliza la construcción de los pilares y se ejecuta la cubierta proyectada con una altura libre de 3,50 metros.
El polideportivo dispone de un hueco en el cerramiento perimetral de fábrica de bloques en la esquina suroeste, ideado en previsión de incorporar un nuevo acceso, así que se utilizará esa abertura para iniciar el tramo de escalera metálica de conexión entre el campo y los vestuarios.
El inicio de las ejecuciones
Las obras comenzarán con el perfilado del talud en desmonte en roca con medios mecánicos y su protección frente a desprendimiento, mediante una lámina de polietileno de alta densidad de 2 mm de espesor, malla de triple torsión hexagonal de alambre galvanizado de 2 mm de diámetro y anclajes al terreno con barras corrugadas B 500 S, sujetados con cables de acero entre ellos. Se desmontará el cerramiento de vallado metálico con medios manuales, para formar acceso entre el polideportivo y los vestuarios. Además, para la ejecución de la acometida eléctrica, se levantará el pavimento de baldosas, se demuele la arqueta de paso y se pica el paramento vertical de hormigón armado para el paso de las canalizaciones desde el cuadro general del vestuario hasta el cuadro general del polideportivo de Zurrón.