• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 31 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Abselam, meses viviendo rodeado de escombros

Este vecino del Príncipe Felipe denuncia la acumulación de todo tipo de restos frente a su casa tras las renovaciones de los pisos que estaban en “condiciones terribles”

Por José L. Echarri
05/07/2024 - 15:29
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El hogar es un espacio donde toda familia puede convivir con total comodidad ejerciendo su vida privada, sin embargo, este no es el caso de Abselam Layachi, ciudadano de Ceuta que vive en la barriada de Príncipe Felipe, en concreto en el portal número tres.

Abselam se encuentra ante una situación desoladora, ya que cada vez que sale de su casa tiene que estar esquivando grandes cantidades de escombros y basura.

El vecino explica que los escombros llevan en la puerta de su hogar durante tres meses y parece apuntar a que no hay ninguna intención de limpiar su zona.

Tienen su origen en el arreglo de los techos de los pisos de la barriada ya que se encontraban en “condiciones terribles”, explica. No obstante, dicha reestructuración no acabó siendo eficiente, ya que cascotes y maderas van cayendo de forma progresiva en la puerta de Abselam. Además, asegura que incluso aquellos escombros se cuelan por su ventana entrando en su domicilio.

También hay presencia de roedores

La familia no solo está expuesta a estos restos, a colchones y otros restos materiales, sino que también se topan con diversos animales como roedores.

Se tomó como medida colocar una serie de mallas de ocultación de color verde, con el fin de que estas piezas dejasen de caer en los portales de los vecinos, sin embargo, dichas mallas no protegen las cercanías del hogar de Abselam y su familia.

Este vecino se encuentra indignado ante esta situación. “Es un auténtico vertedero”, explica. Además, se encuentra bastante molesto debido a que la barriada no tiene apenas renovaciones, mientras que otras partes de la ciudad como la Gran Vía cuentan con diversas modificaciones.

La situación es insostenible, son meses de convivencia entre basura y animales, por lo que él vela por que finalmente se tome una solución con el fin de que pueda volver a vivir dignamente.

Tags: Barriada del PríncipeVecinosViviendas

Related Posts

dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00002

Dormir al raso: la imagen que deja la crisis migratoria en Ceuta

hace 14 horas
fin-barreras-arquitectonicas-barriada-virgen-de-la-palma

El fin de las barreras arquitectónicas en la barriada Virgen de la Palma

hace 2 días
como-librarte-presidente-de-tu-comunidad-vecinos

Así puedes librarte de ser el presidente de tu comunidad de vecinos

hace 2 días
gobierno-oposicion-chocan-vivienda-hamed-mentiras-ramirez-reivindica-proyectos-pleno

Gobierno y oposición chocan por la vivienda: Hamed habla de "mentiras" y Ramírez reivindica los proyectos en marcha

hace 2 días
imposible-descansar-vecinos-la-colina-miedo-incendios-sufren-ruidos-madrugada-1

“Es imposible descansar”: vecinos de ‘La Colina’ tienen miedo a incendios y sufren ruidos toda la madrugada

hace 3 días
portada-cuatro-anos-esperando-pintura-garajes-incendio-antiguo-poblado-legionario

Cuatro años esperando la pintura de los garajes tras el incendio en antiguo Poblado Legionario

hace 4 días

Comments 2

  1. La verdad comentó:
    hace 2 años

    Es que los del centro van allí a tirarla; que arrimen el hombro los vecinos para mantener limpio su barrio

  2. El arte del birli birloque. comentó:
    hace 2 años

    Otro caso enigmático de apariciones de basura en Ceuta por arte del birli birloque.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023