Ceuta cuenta con una escuela canina. Se llama Ábrego y tras ese nombre hay un equipo de profesionales con sede en varios territorios de Andalucía, así como ahora en nuestra ciudad.
Les mueven las mismas inquietudes en el mundo canino y una similar metodología de trabajo de forma interdisciplinar. Con una amplia formación, que además pasa por un continuo reciclaje, y con el objetivo de intentar cambiar la forma de trabajar y tratar a los perros en nuestra zona se presentan en Ceuta.
Entre los servicios que ofrecen se encuentran “las sesiones individuales de modificación de conducta, clases grupales de socialización y obediencia básica, adiestramiento profesional, clases de cachorros, sesiones con perro mentor, asesoramiento online y formación profesional entre otras cosas”, explican en una nota de prensa facilitada a los medios de comunicación.
Ayuda a la Protectora o a mujeres víctimas de violencia de género
Ábrego ya comenzó su andadura en nuestra tierra natal con una formación para el voluntariado de la Protectora y con la creación de Areta, un proyecto de ayuda, a través del perro, para las mujeres víctimas de violencia de género.
De hecho, la nueva escuela anuncia que dará en el mes de mayo un curso de obediencia básica y construcción de ejercicios.
Vías para contactar con los responsables
Esta escuela ofrece no solo servicios varios sino también formaciones para protectoras, voluntariado, refugios, adoptantes o para el examen de ciudadano canino ejemplar.
Son formas de aprender a disfrutar de nuestra mascota, ya que la buena formación y educación hará que esa convivencia sea mejor y además el perro esté feliz y bien cuidado por quienes lo disfrutan en el hogar.
Todas las personas que quieran recibir información o que estén pasando un momento complicado con su perro pueden contactar a través del teléfono 686734616 o el mail abrego.educacioncanina@gmail.com