• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 8 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Abrazos, risas y música para festejar un ‘Domingo Rociero’ por todo lo alto

La Hermandad del Rocío ha celebrado el tradicional evento en el patio de su sede ubicado en la barriada de Hadú

Por Diego Naranjo
21/04/2024 - 15:45
Imágenes: Marina Risco

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Hermandad del Rocío de Ceuta lleva mucho tiempo preparando la Romería 2024 y a medida que se va acercando la fecha, son diferentes los eventos que se llevan a cabo para sufragar los gastos.

Como parte de estos preparativos, la Cofradía ha celebrado el tradicional ‘Domingo Rocierto’ en el patio de su sede, ubicado en la barriada de Hadú, junto a la iglesia de Santa Teresa.

Una jornada para el disfrute cuyo beneficio estará destinado a las flores que se colocarán por la Carreta para la Romería del próximo mes de mayo.

En el patio de la Hermandad se ha respirado un gran ambiente y los ceutíes que han querido acercarse se han podido sentar en una mesa y disfrutar de una gran comida. Además, como no podía ser de otra manera, no ha faltado la música para acompañar esta jornada.

Una cita que se celebra cada año y que hace que los caballas sientan arraigo hacia esta cofradía. Risas, abrazos y buenas anécdotas han sido las grandes protagonistas de este ‘Domingo Rociero’.

Muchos de los asistentes han acudido con la camiseta del Ceuta, ya que el equipo de la ciudad había terminado minutos antes de jugar en el ‘Alfonso Murube’.

 

1 of 13
- +

Los cultos dan comienzo esta semana

La Hermandad del Rocío dará comienzo a sus cultos a finales de este mes de abril. El 24, 25 y 26 se realizará el Triduo en honor a la Virgen del Rocío.

El primer día se llevará a cabo el juramento de los nuevos hermanos, mientras el último, a las 20.00 horas, tendrá lugar la V Exaltación Joven a cargo de Marcos Barrientos Hernández.

Un día después, el 27 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Función Principal Instituto y a su finalización será el pregón rociero por parte de Adán del Campo.

Ya, el 11 de mayo, se producirá el traslado del Simpecado hasta el Santuario de África, donde se realizará la misa de Romeros y la despedida.

El 12 de mayo habrá una convivencia en el patio de la Hermandad, con todos los hermanos que se van al Rocío y con los que no lo pueden hacerlo este año.

El 13 de mayo será cuando ya salgan de la ciudad autónoma, para llevar esa romería hasta el día 21.

Tags: Hermandades y CofradíasPatrimonioRomería

Related Posts

historia-amor-pepi-gabriel-juan-y-medio-6

Plan para reavivar el amor para siempre en Ceuta

hace 1 día
legado-dominico-islamico-enterrado-sanchez-prado-002

El legado dominico e islámico enterrado en Sánchez-Prado

hace 4 días
Zona del cementerio donde se asentaban los ceutíes para comer La Mochila en 1923. Foto del archivo de Francisco Sánchez Montoya.

La Mochila, una tradición 'made in' Ceuta que resiste al paso del tiempo

hace 1 semana
iglesia-santa-teresa-celebra-dia-santos-pulso-halloween

La iglesia de Santa Teresa celebra el día de los Santos, un pulso a Halloween

hace 1 semana
salida-amargura-semana-santa-ceuta-2025-15

‘Luz de mi Señor’, el proyecto de la Amargura para iluminar su paso de Misterio

hace 1 semana
momento-historico-confirmaciones-principe-tras-mas-30-anos

Momento histórico: Confirmaciones en el Príncipe tras más de 30 años

hace 2 semanas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023